lunes, 21 de febrero de 2011

disturbios en marruecos

Los disturbios se salen de control en Marruecos
  • Reclamo. Los marroquíes piden reformas democráticas.
EFE
Rabat, Marruecos
Grupos de alborotadores e incontrolados han protagonizado disturbios en varias ciudades marroquíes dentro de la jornada de protestas que se viven en todo el país para reivindicar reformas democráticas que fue convocada por un grupo de jóvenes a través de internet.
Los sucesos más graves se han registrado en las ciudades de Larache (noreste del país) y Alhucemas (norte) donde se han producido saqueos de sucursales bancarias, ataques con piedras a comisarías y comercios, e incendios de vehículos.
Una portavoz del Movimiento 20 de Febrero -que convocó la protesta a través de la red social Facebookaseguró a Efe que el grupo ha decidido detener la manifestación en Rabat para prevenir una deriva violenta y con el fin de desvincularse de los incidentes.
En la localidad rifeña de Alhucemas, los manifestantes lanzaron piedras contra una comisaría y prendieron fuego a dos vehículos de policía, según testigos presenciales.
Najim Hidush, activista asociativo local, aseguró a Efe por teléfono que “los organizadores perdieron el control de los manifestantes cuando estos se enfrentaron a las fuerzas del orden, que usaron gases lacrimógenos”.
Hidush agregó que la mayoría de los incontrolados son jóvenes que han llegado a la ciudad expresamente para la manifestación procedentes de las zonas rurales alrededor de Alhucemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario