lunes, 28 de febrero de 2011

RD ADEUDA PAGO A LA ONU


Morales Troncoso dice se pagará cuota a ONU
  • Carlos Morales Troncoso
Abel Guzmán Then
Santo Domingo
El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, consideró ayer que decir que la República Dominicana no votará ante la Asamblea General y las Comisiones Especializadas de las Naciones Unidas por la falta de un pago mínimo de 368,600 dólares que debió efectuarse el pasado 31 de diciembre es morbosidad.
“Yo sé que fue el propio embajador que se puso nervioso, pero eso siempre ocurre y cuando llega lo del voto, la República Dominicana sí vota”, afirmó al Canciller al referirse a las declaraciones del embajador representante permanente ante el organismo, Federico Cuello Camilo, quien dijo que la deuda total del país con la ONU es de 4.7 millones de dólares.
Morales Troncoso dijo que en todos los países que tienen problemas de flujo de caja se les presenta ese inconveniente.
“A la hora de llegar al voto, a la hora de ser elegido, la República Dominicana va a pagar”, aseguró, tras indicar que siempre se le paga a fin de año.
Explicó que la semana pasada cobraron todos los diplomáticos y el personal del país que sirve en el exterior.
Calificó como burocrático el proceso para desembolsar los fondos, ya que primero los presupuesta la Cancillería, ésta se los pide al Ministerio de Economía y éste último los solicita a Hacienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario