viernes, 25 de febrero de 2011

BEISBOL GRANDES LIGAS


La gente prende velas por libertad de Simón
  • Alfredo Simon
Ramón Rodríguez
Santo Domingo
El relevista Alfredo Simon, de los Orioles de Baltimore, tendrá que seguir tras las rejas de la cárcel preventiva de Puerto Plata, luego que la jueza Yakaira Veras acogiera la solicitud del fiscal adjunto Carlos Hernández Castro de que se mantuviera la medida de coerción de prisión por un año, por supuestamente haber causado la muerte a una persona y herir a otra, durante un confuso incidente ocurrido en la comunidad de Luperón.
Al caer la tarde de ayer decenas de personas reclamaron en las calles de Luperón la libertad de Simon. También prendieron velas y velones en el parque central de Luperón, según reportó el periodista Julio Morrobel por la vía telefónica a El Deporte de LISTÍN DIARIO.
Según el reporte el pueblo pide que Simon obtenga su libertad aunque sea con garantía económica. “Él debe estar suelto hasta que la fiscalía presente las pruebas que no ha podido presentar”, informó Morrobel, y añade que familiares y gente del pueblo piden la liberación del pelotero.
Retiran querella
El pasado lunes los familiares del fallecido Michael Castillo habían retirado la querella, pero a pesar de ello, en la audiencia de ayer la jueza Veras acogió la petición de la fiscalía de mantener a Simon bajo prisión. El jugador lleva unos 50 días de encierro y aún la fiscalía no ha presentado las pruebas para sustentar la prisión del pelotero.
Aún no se ha podido demostrar que el cañón de la pistola de Simon y con la que supuestamente disparó, ha sido cambiado, tampoco que Simon sea culplable, informó Morrobel, según argumentó la abogada del deportista Dinorah Diloné.
Es la segunda ocasión que Simon busca obtener su libertad.
La petición de fianza de parte de los abogados del relevista de los Orioles fue rechazada por segunda ocasión este mes.
Hace varios días que la organización de Baltimore colocó a Simon en la lista de “restricción” hasta que el jugador de 29 años, resuelva su situación, comunicó Morrobel, luego de hablar con familiares del pelotero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario