sábado, 26 de febrero de 2011

CAMPEON MERCEDES NO SERA PARTE DEL EQUIPO NACIONAL DE TAE KWON DO



Novato de San Juan derrota al campeón Gabriel Mercedes
César Martínez derrota dos veces a Mercedes y lo deja fuera de la selección
  • César Martínez luego de pegar una patada en el rostro de Gabriel Mercedes, durante el primero de los dos cerrados combates que sostuvieron en las eliminatorias.
Santo Domingo
El sanjuanero César Martínez dio la sorpresa del año al vencer dos veces al subcampeón olímpico y monarca panamericano Gabriel Mercedes, a quien dejó fuera del equipo de la República Dominicana que buscará su clasificación para los Juegos Panamericanos de Guadalajara en el torneo eliminatorio del próximo mes en Lima, Perú.
En consecuencia, el hecho deja a Mercedes sin posibilidades, por el momento, de participar en los Juegos Panamericanos de octubre próximo, donde iría a defender su condición de campeón panamericano.
En lugar de Mercedes será ocupado en el plantel nacional por Martínez, quien derrotó al nativo de Monte Plata 5-4 y 9-8.
“Esto crea una situación un poco incómoda para el taekwondo dominicano, pero existen reglas que debemos respetar”, declaró Francisco Camacho, presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo.
“Veremos qué se puede hacer más adelante”, añadió.
Además de campeón panamericano, Mercedes es medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagu¨ez, Puerto Rico, y sub-campeón en los Juegos Olímpicos de Beijing.
Los seleccionados
El equipo masculino de cara al eliminatorio de Lima, Perú, quedó integrado por Martínez (Más de 58 kilos), Jairo Rijo (Menos de 68), Wilkin Heredia (Menos de 80) y Carlos Bautista (Más de 80).
La escuadra femenina la integran Yahaira Peguero (49 kilos), Dinancy Polanco (Menos 57), Katherin Rodríguez (Menos 67) y Deysi Monte de Oca (Más de 67).
El campeonato del Perú está previsto celebrarse del 24 al 26 del próximo mes (marzo) y será el único clasificatorio de cara a la cita continental.
“Sabía que podía ganarle”
César Martínez, el joven taekwondoísta que ayer derrotó dos veces a Gaby Mercedes, entró al tatami con la certeza de que había llegado el día de vencer al laureado atleta monteplateño.
“Sabía que podía ganarle”, manifestó Martínez, de 23 años, y quien cursa el décimo semestre de Medicina en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Apuntó que él y Edgar Andújar --quien viene entrenándole desde que hace 15 años comenzó este deporte en su natal San Juan de la Maguana-- diseñaron un plan de combate y que pudieron cumplirlo al pie de la letra.
“Tenía la perspectiva de como iba a trabajarlo”, señaló Martínez, quien sacó provecho de las casi dos pulgadas de estatura que tiene de ventaja sobre Mercedes en los dos “matchs” que sostuvieron durante las eliminatorias celebradas en el pabellón de esa disciplina del Centro Olímpico.
“Estamos tratando de seguir sus pasos. Él logrado grandes triunfos para el país y nosotros también queremos hacer lo mismo”, dijo.
Anteriormente este nuevo portente del taekwondo había caído dos veces ante el medallista de plata olímpico, campeón panamericano y centroamericano y del Caribe de la especialidad en la categoría de más 58 kilogramos. La última confrontación la tuvieron en noviembre del año pasado en las eliminatorias para los Panamericano de Karate de México y Gaby pudo vencerle por la mínima (6-5), lo que alertó las alarmas de todo el cuerpo técnico, los demás integrantes de la preselección y de seguidores de este deporte.
“César es un muchacho muy disciplinado y que tiene una gran sed de triunfo”, expresó José Mora, entrenador de ambos en la preselección y que por tal condición vio ambos combates ayer desde una esquina neutral.
Por la notable presencia de Gaby, César no ha tenido oportunidad de formar parte de la selección nacional.
Él único logro internacional lo obtuvo hace un año en los Juegos Universitarios Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Honduras, donde conquistó el oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario