miércoles, 23 de febrero de 2011

PIRATAS SOMALIES

Piratas somalíes matan a cuatro
  • Abatidos. Jean y Scott Adams, dos de los secuestrados y asesinados por los piratas, ayer.
AP
Washington
Cuatro estadounidenses y dos piratas somalíes murieron ayer martes durante un intento de liberación de los rehenes norteamericanos, cuyo yate fue secuestrado en el océano Índico, indicó el Pentágono.
Cerca de las 06H00 GMT, “cuando estaban en curso negociaciones para lograr la liberación de los cuatro rehenes norteamericanos, los soldados estadounidenses respondieron a disparos provenientes del barco ‘S/V Quest’”, anunció el Pentágono en un comunicado.
Tras haber abordado el barco, los soldados descubrieron “que los cuatro rehenes habían sido abatidos por sus secuestradores”, sin que los soldados lograran reanimarlos, agregó el Pentágono.
Jean y Scott Adam, una pareja californiana que trabajaba en ayuda humanitaria, llevaba siete años navegando a bordo del S/V Quest y planeaban visitar zonas de India, Djibouti y Creta. Phyllis Macay y Bob Riggle, los otros dos rehenes fallecidos, eran un matrimonio de Seattle (norte), que se unió a los Adam para navegar juntos.
En la operación murieron dos piratas y 13 fueron capturados, además de otros dos que ya habían sido detenidos.
El barco de los estadounidenses había sido capturado el viernes a 240 millas náuticas (cerca de 440 km) de la costa de Omán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario