miércoles, 23 de febrero de 2011

ASESINO POR CELOS

La República 23 Febrero 2011, 12:55 AM
0 Comentarios
Tamaño texto
   
FEMINICIDIO
Mecánico mata estudiante a tiros frente a otros alumnos
EL HECHO OCURRIÓ PRÓXIMO A LA SEDE DE LA POLICÍA DE SALCEDO
Ricardo Santana
Salcedo
Una estudiante universitaria asesinada a tiros el lunes en la noche por su ex novio en presencia de sus compañeros de estudios, tenía una orden de alejamiento dictada por un tribunal de Salcedo, debido a las constantes amenazas y al asedio a que era sometida por el homicida, dijo su madre.
La Policía identificó a la víctima como Rosanna Marte Padilla, de 22 años de edad, quien residía en la sección Jayabo, en Salcedo.
El victimario es el mecánico Daniel Antonio Quiroz Santos (El Gringo), quien al cometer el hecho intentó suicidarse haciéndose un disparo en la cabeza.
El hecho ocurrió en la avenida Hermanas Mirabal de Salcedo a pocos metros del cuartel de la Policía y de la Gobernación, cuando la joven se desmontaba junto a otros estudiantes del minibús que la regresó del Centro Regional Universitario del Nordeste (CURNE), donde estudiaba.
Según versiones de sus compañeros de estudios, el mecánico aguardaba en el lugar donde siempre acostumbran los estudiantes de Salcedo descender cuando regresan del centro universitario.
Cuando Marte Padilla se desmontó del autobús, El Gringo le dijo: “Hasta aquí llegamos”, y acto seguido le disparó y luego intentó suicidarse.
Los compañeros de la estudiante intentaron rematar al homicida, pero la Policía lo impidió haciendo disparos al aire. El cadáver de la joven fue trasladado al Instituto Regional de Patología Forense en Santiago, mientras el homicida fue recluido en el hospital Pascacio Toribio de Salcedo. Se dijo que la joven habría terminado con el mecánico porque era muy celoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario