sábado, 26 de febrero de 2011

MUNDIALES


Obama impone sanciones a Libia
LOS EUROPEOS TAMBIÉN SE PUSIERON DE ACUERDO PARA IMPONER UN EMBARGO DE ARMAS
  • Rezo. Momento del rezo del mediodía previo a la manifestación en la plaza de los juzgados de Bengasi en la que decenas de miles de persona pidieron un día más la caída del líder libio Muamar el Gadafi.
EFE
Caracas
Estados Unidos suspendió ayer las operaciones de su embajada en Trípoli, una vez que ha evacuado a todo su personal diplomático, y ha anunciado que aplicará sanciones unilaterales contra el Gobierno de Muamar el Gadafi, aunque no ha ofrecido detalles de cuales serán las medidas.
El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, anunció ayer en conferencia de prensa que Washington también pretende recortar su limitada cooperación militar con Libia, al tiempo que ha manifestado su apoyo a que Naciones Unidas sancione al país norteafricano.
Carney ha dicho que todas las opciones están sobre la mesa, “incluida una potencial acción militar de EEUU” contra la violencia en Libia.
El anuncio estadounidense se produce horas después de que los países de la Unión Europea se hayan puesto de acuerdo para imponer un embargo de armas a Libia, así como congelar los bienes y prohibir los visados de entrada a Muamar el Gadafi -y miembros de su círculo más próximo-, según han indicado distintas fuentes.
Las medidas 
Las medidas, que incluirán también un embargo sobre el material que puede ser usado en tareas antidisturbios, serán aprobadas formalmente “en los próximos días”, muy posiblemente en la reunión de ministros de energía del lunes 28 de febrero.
La UE también se está preparando para aplicar una zona de prohibición de vuelos sobre Libia, a la espera de una posible decisión al respecto del Consejo de Seguridad de ONU.
Naciones Unidas, con el fin de evitar los ataques de la aviación militar de Gadafi contra la población.
PROYECTO EN ONU SEÑALA LOS CRÍMENES   
Anoche, Muamar el Gadafi apareció ante más de 1,000 partidarios suyos en la Plaza Verde y les pidió que lucharan contra los manifestantes para “defender la nación”.
“Contraataquen, contraataquen”, pidió Gadafi desde el Castillo Rojo, un fuerte que da a la plaza.
“Bailen, canten y prepárense. Prepárense para defender Libia, defender el petróleo, la dignidad y la independencia”. Gadafi avisó de que en el momento apropiado el país “abrirá los almacenes de armas para que todos los libios y tribus estén armados, para que Libia quede roja de fuego”. Las protestas de ayer fueron las primeras manifestaciones significativas de oposición al régimen en la capital desde principios de esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario