martes, 22 de febrero de 2011

INCREIBLE

Texas autorizará armas a alumnos
AP
Austin
Texas se prepara para autorizar que los estudiantes universitarios y los profesores tengan derecho a portar armas de fuego en el campus, lo que apoyaría una campaña nacional para permitirlas en este ámbito de la sociedad.
Más de la mitad de los miembros de la Cámara de Representantes de Texas ayudaron a redactar la medida que llevaría a las universidades a permitir la portación de armas ocultas.
El Senado aprobó una medida similar en el 2009 y se espera que lo haga de nuevo. El gobernador republicano Rick Perry, que en ocasiones porta una pistola cuando sale a correr, dijo que está a favor de la idea.
Texas es uno de los estados con mayor divergencia de opiniones sobre el asunto, debido a su cultura de armas y su tamaño.
Cuenta con 38 universidades públicas y más de 500,000 estudiantes.
Sería el segundo estado, además de Utah, que permite una ley tan general sobre el asunto. Colorado le da a los colegios de educación superior la opción para que lo decidan.
Los simpatizantes de la iniciativa señalan que la violencia por las armas en los campus, como las masacres en el Tecnológico de Virginia en el 2007 y en el norte de Illinois en el 2008, demuestran que la mejor defensa contra un hombre armado es que los estudiantes puedan contraatacar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario