martes, 22 de febrero de 2011

AHORA NADIE FUE

COERCIÓN
Encierran a 3 agentes por muerte de escolta
  • Víctima. Freddy Saúl Feliz
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional dispuso ayer el envío a prisión de dos oficiales y un sargento de la Policía, acusados de pertenecer a la patrulla que presuntamente mató al raso Freddy Saúl Feliz, miembro de la avanzada del Presidente, durante un alegado atraco el 24 de enero pasado en el sector Don Bosco de la capital.
El magistrado Reinaldo Ferreira Jimeno envió a la cárcel de Najayo por tres meses al capitán Santo Manuel Villa, al primer teniente Jesús López González y al sargento mayor Bienvenido Ramírez Cabrera; rechazó una solicitud que había hecho el fiscal adjunto, José Manuel Polanco, para que a los imputados se les impusiera una garantía económica de RD$500,000, impedimento de salida y presentación periódica, hasta tanto concluya la investigación.
La denuncia en contra de los imputados fue presentada por Aurín Feliz Polanco, madre de la víctima, quien se constituyó en parte civil y pidió al tribunal dictar prisión preventiva en contra de los imputados.
En el tribunal, el primer teniente López González declaró que ellos llegaron al lugar después que estaban las demás patrullas. “La base nos llamó en QDK, que en lenguaje significa que hay peligro por lo que llegamos pronto y cuando llegamos habían más patrullas. Ahí estaban las balas desde todos los lados, por lo que no se qué fue lo que pasó, que solo estamos nosotros”, precisó.
Coinciden
En tanto que el capitán Manuel Villa declaró que él se encontraba en funciones de supervisor cuando la central de radio lo llamó manifestándole que una persona había sido atracada y que se presentaran al lugar todas las unidades y que la persona que había atracado estaba disparando a la Policía.
“Y cuando nos presentamos vimos que habían más de ocho unidades. Vimos cuando se realizó la balacera, no sé por qué nos traen a nosotros tres si éramos más de diez patrullas”, precisó. Mientras que el sargento mayor Ramírez Cabrera dijo que cuando ellos llegaron ya había pasado todo y que cuando se dirigía al lugar se rompió la cadena de la motocicleta en la que se trasladaba y pudo llegar a tiempo.  “Cuando llegué al lugar ya todo había pasado”, refirió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario