sábado, 26 de febrero de 2011

BEISBOL GRANDES LIGAS


Pitcher Yunesky Maya busca un lugar con los Nacionales
  • Yunesky Maya
Bill Ladson MLB.com
Viera, Florida
El cubano Yunesky Maya parece estar cómodo en el clubhouse de los Nacionales, donde su compatriota Liván Hernández y Nyjer Morgan bromeaban sobre la chaqueta de cuero que lucía el derecho.
“Se sintió bien (ser objeto de chistes de buena fe)”, dijo Maya. “Aquí me caen bien todos. Somos como una familia, como hermanos. Me siento bien. Gracias a Dios estoy jugando por los Nacionales.”
El año pasado Maya no estuvo tan cómodo jugando en Estados Unidos, después de que Washington le diera un contrato multianual. No sabía inglés y tenía más de un año sin lanzar en un partido competitivo.
Antes de unirse a los Nacionales, la última vez que Maya había pitchado en un juego importante era con la selección cubana durante el Clásico Mundial del 2009. Washington esperaba que fuera el lanzador que tuvo 48-29 con efectividad de 2.51 en seis temporadas en la Serie Nacional de Cuba.
Después de apenas cinco aperturas en liga menor, los Nacionales subieron a Maya a Grandes Ligas, donde no le fue muy bien. Permitió 17 limpias en 26 innings, y su recta sólo llegó a 88-89 millas por hora en el radar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario