lunes, 28 de febrero de 2011

BEISBOL GRANDES LIGAS


Guillén dice que no puede cambiar
  • Ozzie Guillén
AP
GLENDALE, Arizona
Ozzie Guillén va rumbo a su octava temporada como piloto de los Medias Blancas de Chicago. Y es el mismo Ozzie. “Nadie puede cambiar”, señaló el manager venezolano en alusión a su controvertida y jocosa personalidad. Es conocido que Guillén no se anda con cuentos para decir lo que piensa, lo que le ha creado muchas controversias y distracciones fuera del terreno.
Con miras a la campaña de 2011, el venezolano se propuso evitar ese tipo de cosas a fin de enfocarse en los objetivos, pero la víspera de que el equipo arrancara los partidos de pretemporada no pudo más y salió a replicar a su estilo unas críticas formuladas por el ex cerrador de los Medias Blancas, Bobby Jenks, ahora relevista con Boston.
Guillén conversó con la AP en su oficina en el campo de entrenamiento primaveral de los Medias Blancas, luego de dejar encendida la polémica con Jenks, del que dijo sentía lástima.
El venezolano, de 47 años y quien en su segundo año como piloto en 2005 llevó a Chicago a ganar su primera Serie Mundial desde 1917, se refirió a su filosofía de trabajo, su incursión hace un año en Twitter, las expectativas para la temporada del 2011 y el segundo año de su veterano compatriota Omar Vizquel en Chicago.
Preguntas y respuestasAP: Las temporadas en el béisbol son cambiantes, pero su estilo y personalidad se mantienen. ¿Piensa seguir con su forma de ser? Guillén: Igualito. Nadie puede cambiar. Soltó una carcajada. 
AP: ¿Cómo define su filosofía de trabajo y la forma de ver el béisbol? Guillén: A mí me gusta el ‘Old school baseball’, la escuela vieja. Me gusta que los peloteros sean agresivos, que jueguen bastante inteligentes y que dén espectáculo y lo mejor de ellos todos los días a nuestros fanáticos.
Creo que la comunicación con mis peloteros es muy buena, eso es muy importante para cualquier dirigente. El juego te dicta cómo tu vas a dirigir, pero la comunicación es muy importante.
AP: A propósito de los fanáticos. Ha mantenido durante un año una cuenta de Twitter, aunque al comienzo no le gustó a su equipo y tuvo que bajar la intensidad.
¿Cómo es la experiencia? Guillén: Me encantan las redes sociales. Eso es parte de la vida ahora, del día a día, de cada quien. Sinceramente es una cosa buena para los fanáticos que sepan lo que tu sientes y cosas que no saben de tí. Yo, mientras pueda, voy a seguir, pero siempre que no me quite tiempo en la pelota.
AP: En cuanto a lo que será la próxima temporada, Chicago terminó 88-74 el año pasado y hasta estuvieron un rato en el primer lugar hasta terminaron cediendo ante los Mellizos.
¿Cómo pinta el panorama para 2011? Guillén: Las expectativas son bien grandes. Tenemos un buen equipo para competir.
Obviamente lo primero es llegar a ganar la división que es bastante competitiva y fuerte. Yo creo que con el talento que tenemos en este equipo, pues, vamos a estar peleando por el banderín.
Lo que pasó el año pasado fue que Minessota jugó demasiado bien, de forma espectacular. Cuando nosotros ganamos diez seguidos, ellos ganaron 12 de 13. La única diferencia fue esa, que los adversarios tuvieron un año increíble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario