lunes, 21 de febrero de 2011

protestas en iran

Despliegue policial impide protesta en Teherán
  • Fuera. Esta protesta fue frente a la embajada de Irán en Alemania.
AP
Gonaives
Un masivo despliegue policial impidió ayer domingo cualquier concentración antigubernamental de dimensiones importantes en Teherán, donde según los sitios web opositores se registraron enfrentamientos y las autoridades anunciaron la detención de la hija del ex presidente Rafsanyani entre los manifestantes.
Faezeh Hashemi, la hija del ex presidente Akbar Hashemi Rafsanyani, fue detenida en el centro de Teherán cuando “lanzaba consignas provocadoras” para incitar a la gente a manifestarse, anunció la agencia oficial IRNA.
La agencia añadió que Hashemi participó en “numerosas ocasiones en manifestaciones ilegales” durante los disturbios de junio de 2009, tras la reelección controvertida del actual presidente Mahmud Ahmadinejad.
La agencia FARS, próxima al gobierno, aseguró por su parte que la hija del ex presidente “dirigía un grupo de contrarrevolucionarios y agitadores” cuando fue detenida.
Fue liberada 
Sin embargo, un poco más tarde, FARS anunció su liberación.
“Hace unos minutos, Faezeh Hashemi fue liberada después de afirmar que había venido (al lugar de la manifestación) para comprarse ropa”, informó.
“La última vez que había sido detenida (en un manifestación de la oposición,) afirmó que había venido a comprar un bocadillo” para ser liberada, según FARS.
A última hora de la tarde, la situación era descrita como “normal en Teherán” por el jefe adjunto de la policía iraní, Ahmad Reza Radan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario