Playstation 3 . "Si utiliza su nombre de usuario o contraseña del PSN para otros servicios, le recomendamos que los cambie", ha alertado Sony. - Bloomberg
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Fernando Nakagawa - Madrid - 27/04/2011
"Para protegerse contra el posible robo de datos personales o otra pérdida financiera, lo invitamos a permanecer vigilantes y que revisen sus estados de cuenta bancaria y monitoreen las operaciones de crédito", ha alertado la compañía japonesa en el blog de la consola PlayStation en Estados Unidos.
En la alerta, la empresa explica a los jóvenes usuarios de su red de videojuegos que la ley de Estados Unidos permite a los ciudadanos que pidan gratis un informe de crédito al año en las tres principales agencias de calificación de préstamos personales del país. En este informe es posible tener todas las operaciones de crédito hechas en el nombre del cliente.
Además, la empresa recuerda - sin sugerir - que residentes en Estados Unidos pueden hacer un "alerta de fraude" en las mismas agencias de calificación de préstamos personales. Con este aviso, los bancos tomarán "medidas adicionales para verificar su identidad antes de conceder un crédito en su nombre". "Este servicio puede hacer más difícil para alguien obtener crédito en su nombre. Tenga en cuenta, sin embargo, que esta operación también puede retrasar su capacidad para obtener préstamos mientras que la agencia verifica su identidad".
Cuando se restauren los servicios de la red PSN, Sony ha recomendado a los usuarios que "inicien sesión y cambien contraseña". "Además, si utiliza su nombre de usuario o contraseña del PlayStation Network o Qriocity para otros servicios no relacionados, le recomendamos que los cambie también". Es decir, que dejen de usar toda identificación que estaba en la red PSN y que, ahora, puede estar en las manos de los hackers.
El comunicado también explica que cualquier pedido de información personal en nombre de la empresa japonesa podrá ser un intento de robo de datos. "Para su seguridad, le pedimos que sean especialmente atentos con posibles tentativas de pedidos de información personal o sensible por correo electrónico, correo tradicional o teléfono".
"Sony no se comunicará con usted de cualquier manera, incluso por correo electrónico, pidiendo su número de tarjeta de crédito, número de seguro social o otra información de identificación personal. Si se le solicita esta información, usted puede estar seguro de que Sony no es la entidad pidiendo".
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