lunes, 4 de abril de 2011

EX CORONEL CANCELADO ERA JEFE DEL NUEVO COMANDO DE VIGILANCIA URBANA


Ex coronel de la Policía dice intentan difamarlo
PRESENTA COPIA DE SENTENCIA QUE DECLARA NO HA LUGAR A SU FAVOR
  • Parte de los documentos mostrados por el ex oficial a LISTIN DIARIO 
Ramón Urbáez
Santo Domingo
El teniente coronel Sergio Tulio Victoria Fontana no fue cancelado de la Policía Nacional porque fue transferido de manera irregular como capitán a la institución desde la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), donde ocupaba el grado de teniente, ni porque cometiera algún delito de narcotráfico cuando fue miembro del Ejército hace 19 años.
El breve memorando de cancelación, de fecha 3 de marzo, firmado por el jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, dice que el Poder Ejecutivo canceló el nombramiento del teniente coronel Victoria Fontana de la Unidad del Cuartel General, sin explicar motivo.
La Policía había dicho que Victoria Fontana fue cancelado porque el 9 de mayo de 1992 fue dado de baja del Ejército al ser involucrado en un contrabando de 399 kilos de cocaína, pero su nombre fue sacado de este expediente en virtud de que la Cámara de Calificación del Distrito Nacional dictó un “auto de no ha lugar” a su favor, el 14 de enero de 1994, porque no se encontraron indicios ni evidencias que comprometieran su responsabilidad.
El 7 de abril de 1995, la Suprema Corte de Justicia ratificó esta sentencia, quedando restablecidos todos sus derechos a ser reintegrado al Ejército, con el grado que ostentaba y el tiempo que estuvo fuera de servicio.
Ingreso 
Según explicó a LISTÍN DIARIO el coronel Victoria Fontana, solicitó su ingreso a la Policía en julio del 2000, siendo depurado y aceptado, pero al no reconocerle el rango de segundo teniente que tenía en el Ejército, decidió pasar a la FAD en el 2001.
No encontrando campo suficiente en la FAD para desarrollarse, dijo que pidió su transferencia a la Policía siendo aceptado con el rango de capitán. Desde junio del 2004, fue jefe de Falsificaciones, Personas Desaparecidas, Antisecuestros, Grandes Casos Criminales y Recuperaciones de Vehículos.
Hace varios meses que fue creado en la Policía un Centro de Mando y Control de Vigilancia Urbana, diseñado y dirigido por Victoria Fontana.
La unidad fue inaugurada hace un mes y la Policía informó que tenía instalada cien cámaras que costaron RD$50 millones, pero el coronel dijo en el programa de la periodista Nuria Piera que sólo eran 35 y fueron donadas por España.
Dijo que su desgracia ante algunos mandos policiales empezó por su negativa a sumarse a esa información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario