jueves, 21 de abril de 2011

¡Dodgers en problemas!


¡Dodgers en problemas!
El Comisionado interviene al equipo en la parte administrativa para controlar el área financiera
  • Fotografía de archivo. Frank McCourt, derecha, y su esposa Jamie muestran camisetas de los Dodgers tras anunciar que las Grandes Ligas habían aprobado que adquirieran al equipo.
AP
Nueva York
Las Grandes Ligas decidieron asumir la administración de los Dodgers de Los Angeles, un equipo agobiado en sus finanzas tras el divorcio de sus propietarios.
El comisionado Bud Selig anunció el miércoles que designará un representante para encargarse del “manejo financiero y las operaciones diarias del club”.
Selig dijo en un comunicado que tomó la medida “debido a mi profunda preocupación sobre las finanzas y conducción de los Dodgers”.
Su decisión fue anunciada luego que el diario Los Angeles Times informó que el propietario Frank McCourt había tramitado un préstamo de 30 millones de dólares por parte de Fox, la cadena de televisión que transmite los juegos del equipo.
Selig no había dado su aprobación a un nuevo contrato a largo plazo entre la franquicia y Fox, y el Times dijo que los Dodgers necesitaban el dinero para pagar su nómina.
“Mi oficina continuará su investigación exhaustiva de las operaciones y las finanzas de los Dodgers y sus entidades relacionadas durante el período en que el señor McCourt ha sido el propietario”, dijo Selig.
“Los Dodgers han sido una de las franquicias más prestigiosas en todos los deportes, y le debemos a su legión de leales aficionados el asegurarse que este club esté siendo operado adecuadamente ahora y que será guiado en forma apropiada en el futuro”, agregó.
Selig indicó que anunciará el nuevo director del club en los próximos días.
Algunos podrían interpretar la maniobra del comisionado como un precedente si es que los Mets de Nueva York acusen problemas financieros adicionales a los que ya tienen.
En momentos en que sus propietarios Fred Wilpon y Saul Katz se encuentran presionados por la demanda que interpuso el fideicomisario que recupera el dinero para las víctimas de Bernard Madoff —financiero que orquestó una estafa multimillonaria—, el año pasado los Mets solicitaron prestados 25 millones de dólares a las Grandes Ligas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario