viernes, 1 de abril de 2011

37 NUEVOS CASOS DE COLERA CONFIRMADOS EN EL PAIS


Confirman 37 nuevos casos de cólera en esta semana
SE ELEVA A 675 EL NÚMERO DE CASOS CONFIRMADOS A LA FECHA
Santo Domingo
Con 37 nuevos casos de cólera registrados en esta semana en diferentes puntos del territorio nacional, suman 675 los casos confirmados por el Ministerio de Salud Pública desde el inicio de la epidemia, en noviembre pasado.
Las autoridades de Salud Pública resaltaron que los casos confirmados de cólera se redujeron esta semana en comparación con la anterior, sin que se verifiquen actualmente brotes de la enfermedad.
La semana pasada el número de personas afectadas de cólera había llegado a 61, el más alto en un período de siete días desde que se verificó el primer caso en noviembre del año pasado.
Los nuevos casos proceden del Distrito Nacional y de las provincias Barahona, Elías Piña, Pedernales, Independencia, San Pedro de Macorís, Santiago, San Pedro de Macorís, Valverde, Azua, Monte Cristy, Monte Plata y La Romana.
Explica que, al igual como ha venido sucediendo, todos ellos fueron captados por el personal del Ministerio de Salud que se desplaza diariamente por las diferentes comunidades del país.
Señala que se mantiene el llamado a los gerentes, directores provinciales, de zonas y de áreas de salud a mantener la vigilancia estricta de la enfermedad porque la misma tardará un tiempo en ser erradica definitivamente del territorio nacional.
En ese sentido, dice la declaración del Ministerio de Salud Pública, la población debe mantener las medidas preventivas sugeridas, como tomar agua hervida o clorada, el lavado de manos después de ir al baño y cambiar pañales a niños y el consumo de alimentos bien cocidos.
Agrega que en aquellas situaciones en las que una persona presente de diarrea, debe tomar suero oral y acudir al centro de salud más cercano a su domicilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario