jueves, 7 de julio de 2011

ENTRE 43 PAISES, ESTUDIANTES DOMINICANOS GANAN CONCURSO DE LA UNESCO

  • Los estudiantes Miguel Ángel Pérez Hernández y Emely Alexandra Tejada Paula fueron galardonados en la categoría de Patrimonio.
Santo Domingo
Dos estudiantes de 16 años del colegio Santa Rosa de Lima de Santo Domingo, obtuvieron el tercer lugar en un concurso auspiciado por la Unesco y en el que participaron representantes de 43 países.
Los estudiantes Miguel Ángel Pérez Hernández y Emely Alexandra Tejada Paula fueron galardonados en la categoría de Patrimonio Mundial y Turismo Sostenible del concurso de guiones gráfi cos “Las aventuras de Patrimonito y el Patrimonio Mundial 2010-2011”.
Ambos escogieron como escenario de su historia la Ciudad Colonial de Santo Domingo, declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, en el año 1990.
Los doce guiones ganadores –tres por cada uno de estos tópicos– fueron seleccionados por un jurado independiente integrado por especialistas en patrimonio y educación. En total se recibieron 289 guiones procedentes de las Comisiones Nacionales de 43 países.
Los estudiantes premiados recibirán una medalla y un diploma acreditativo, y sus guiones serán transformados profesionalmente en nuevos episodios de “Las aventuras de Patrimonito y el Patrimonio Mundial”, serie iniciada en 2002 con el objetivo de ayudar a sensibilizar a los niños acerca de la importancia de preservar los sitios de patrimonio mundial y los posibles desafíos que estos lugares afrontan.
El certamen internacional fue convocado por el Centro de Patrimonio Mundial de la Unesco, en colaboración con la Red del Plan de Escuelas Asociadas a la Organización (Red PEA).
El Colegio Santa Rosa de Lima oferta estudios en los niveles Inicial, Básica y Media.
Nancy Ramírez, directora del plantel, precisó que su misión es promover la formación integral con calidad y a la luz de los principios cristianos, en un ambiente familiar unido y de respeto.
El centro es miembro de la Unión de Escuelas Católicas y de la Red de Escuelas Asociadas a la Unesco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario