viernes, 8 de julio de 2011

Jóvenes de Mao trataran de romper record guinnes al lerr por 300 horas

Cinco jóvenes de Valverde, Mao, buscan romper el récord actual de lectura ininterrumpida en voz alta al trazarse la meta de llegar a 300 horas en 12 días y medio. Seis mujeres en Miami implantaron el récodr tras leer por 240 horas, en 2009.
Desde las 11:00 de la noche de ayer, Martha Madera, de 18 años, Randolfo Jiménez, de 35, Carlos Reyes, de 35; Cristian Rodríguez, de 23 años, y José Manuel Bueno, de 19, son los encargados de leer las 22 obras literarias del profesor Juan Bosh que han elegido para realizar la hazaña.
Entrenaron por 24 mesesDos años de dieta, ejercicios físicos y mentales, y unas tres horas ininterrumpidas de práctica por cada uno han sido algunos de los entrenamientos que siguieron estos jóvenes que anhelan el sueño de colocar de nuevo el nombre de la República Dominicana en el libro de Récords Guinnes.
Antes de entrar a la cabina que prepararon para la aventura, los jóvenes enviaron un mensaje a la juventud dominicana diciendo: “¡juventud, muchas puertas se cerrarán, pero otras se abrirán…! En Mao tocamos muchas puertas para iniciar este sueño y nos dijeron que no. Y hoy esos que nos dieron la espalda están aquí esta noche dándonos el apoyo que hace años les pedimos”.
Durante el acto, los cinco jóvenes agradecieron al Gobierno dominicano, representado por el Ministerio de la Juventud, por haber dado el visto bueno a su proyecto y tener confianza en su capacidad.
Un nutricionista se encargará de indicarles a qué hora y qué deben comer cada uno de estos jóvenes para poder mantenerse en pie durante estos doce días y medio.
Tendrán como asesor al reconocido comunicador J.M. Hidalgo, quien en noviembre del año 2003 estableció un nuevo récord Guinnes al leer 80 horas ininterrumpidas en voz alta a través de una emisora.
El primero en comenzar a leer fue Carlos Reyes, y le siguieron Randolfo, José Manuel, Martha y finalmente Cristian. Para realizar las prácticas previas al evento los estudiantes se ejercitaron en el Centro Unirversitario Regional de Mao (Curno- UASD), donde cuatro de ellos realizan estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario