jueves, 21 de julio de 2011

DOMINICANOS ROMPEN RECORD GUINESS


Continuarán lectura para llegar a 365 horas
Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo
Cuando el oficial Mike Janela, juez de Guinness, entregó la placa de reconocimiento que acredita a los cinco jóvenes nativos de Mao, Valverde, como los dueños del récord mundial de lectura continua en equipo, Cristian Rodríguez, de 23 años y miembro del grupo, rompió en lágrimas sujetando con escasa fuerza la Bandera Nacional.
Los nuevos dueños del récord mundial anunciaron, al arribar a las 300 horas de lectura, que continuarían su jornada por 65 horas más, teniendo en planes concluir su hazaña a las 4:00 de la madrugada del sábado 23, para llevar como mensaje a la juventud dominicana que lean al menos una hora cada día del año.
Al momento de arribar a las 300 horas de lectura, los jóvenes dominicanos habían leído más de 7,900 páginas. Unas 45 obras que comprenden 15 de los 21 tomos que conforman las Obras Completas del profesor Juan Bosch.
Madre
En el lugar estuvo presente Altagracia Báez, madre de la joven Martha Esther, última en integrarse al grupo, quien dijo que a partir de esta hazaña los jóvenes del país leerán mucho más. Ella fue la única familiar de los jóvenes que pudo estar presente al momento de llegar la tan esperada marca.
La hazaña del grupo dominicano fue certificada por un ofi cial de Récord Guinness, quien se mantuvo siguiendo la proeza desde su inicio a través de la transmisión en tiempo real que llevó el Ministerio de la Juventud, a través de su portal de Internet.
Janela dijo que seguía la transmisión a cada instante y que el Ministerio de la Juventud le entregará una copia del disco duro donde se grabaron las 300 horas de lectura de los jóvenes dominicanos, como forma de soportar el récord alcanzado.
La travesía de estos jóvenes inició el pasado 7 julio a las 11 de la mañana y se extenderá producto del visto bueno dado por los médicos y por Martha Esther Madera, Carlos José Reyes, Cristian Rodríguez, Randolfo Jiménez y José Manuel Bueno.
El récord dejado atrás pertenecía a seis damas estadounidenses del Miami Dade College.

No hay comentarios:

Publicar un comentario