viernes, 18 de febrero de 2011

CASO NARCOS
Renuncia fiscal que no objetó libertad
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
El procurador adjunto de la Corte de Apelación de San Cristóbal, Félix Santana Mateo, suspendido en funciones tras no manifestar oposición a la libertad de tres hombres imputados por un caso de drogas, presentó su renuncia ante la Procuraduría General de la República.
Santana Mateo, en una misiva enviada al procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, vía el procurador de la Corte de Apelación de esa jurisdicción, Jesús Vélez Santana, sostiene que no continuará en el ministerio público por razones de salud.
“Me veo en la difícil situación de no continuar, remitiéndome así a la ley 78-08, es decir, al Estatuto del Ministerio Público, específicamente al artículo 45 en sus letras C y por su vía de consecuencia a la F”, aduce Santana Mateo.
Sostuvo que durante los seis años y seis meses que estuvo en la institución asumió con éxito los casos criminales más resonantes cometidos en la jurisdicción que le correspondió, poniendo como ejemplo el caso del asesinato del periodista Jhony Martínez, el cual concluyó con una condena de 30 años de prisión.
Expresó que en materia de narcotráfico se desempeño por espacio de dos años en ese departamento, obteniendo allí el mayor pedido de condena que fiscal alguno haya logrado en esa jurisdicción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario