viernes, 18 de febrero de 2011

JUSTICIA
Someten a 3 policías por muerte de escolta
EL RASO SAÚL FELIZ FUE MUERTO A TIROS EN DON BOSCO
  • ctima. La muerte del raso Freddy Saúl Féliz, quien era miembro del equipo de avanzada del presidente Leonel Fernández, causó mucho pesar en su familia, residente en el sector La Ciénaga.
Ramon Urbáez
Santo Domingo
Fueron enviados a la justicia ordinaria, tras ser suspendidos de las filas de la Policía, dos oficiales y un sargento de esa institución por la muerte a balazos de un escolta del presidente de la República, durante un incidente ocurrido en las inmediaciones del Palacio Nacional, el pasado 24 de enero.
El cuerpo de orden público no dio detalles sobre las acusaciones contenidas en el expediente. El raso Freddy Saúl Feliz, miembro de la Avanzada del Presidente, fue abatido en el techo de una vivienda del sector Don Bosco.
Los agentes inculpados son el capitán Santo Manuel Villa, el primer teniente Jesús López González y el sargento mayor Bienvenido Ramírez Cabrera.
Se informó en principio que la víctima había atracado a un hombre, pero esto no ha sido confirmado por ninguna autoridad.
El raso Feliz murió a causa de múltiples heridas de bala en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por una pa trulla policial que trató de apresarlo, luego de que moradores de la zona alertaran sobre la presencia de una persona armada en el techo de una residencia.
No se ha determinado si el militar enfrentó a tiros a la patrulla, pero si que su arma fue disparada y que no se encontraba cerca del cadáver cuando llegaron los reporteros, sino que, presumiblemente después, apareció en otras fotografías pasada la media hora.
Los investigadores trabajaron activamente para preparar el expediente en contra tres de sus miembros acusados del crimen. Se indaga si el militar se rindió y luego fue ejecutado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario