jueves, 17 de febrero de 2011

Las Mundiales 16 Febrero 2011, 11:20 PM
0 Comentarios
Tamaño texto
   
INMIGRACIÓN
Matan a 2 agentes de EEUU en la frontera México
  • El agente especial Jaime Zapata, asesinado por mexicanos no identificados.
EFE
Washington
La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, telefoneó ayer al ministro mexicano del Interior, Fernando Blake Mora, para enfatizar que la violencia contra personal estadounidense en ese país no será tolerada.
Napolitano llamó a Blake Mora un día después de un tiroteo contra dos agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) mientras éstos viajaban de la capital mexicana a la norteña ciudad de Monterrey.
Uno de los agentes falleció y el segundo, que también sufrió heridas de bala, ha sido trasladado a Estados Unidos.
La violencia contra el personal de la agencia estadounidense en México “representa un ataque contra quienes prestan servicio a nuestra nación y ponen en riesgo sus vidas para nuestra seguridad”, dijo Napolitano durante la llamada, informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) en un comunicado.
Esa violencia, enfatizó Napolitano, “no será tolerada por ninguno de los dos países”. Tanto Napolitano como el secretario de Justicia de EEUU, Eric Holder, han decidido establecer un grupo de trabajo de los dos departamentos, liderado por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), para ayudar a México en la investigación del tiroteo y llevar a los responsables ante la Justicia.
En paralelo a la llamada de Napolitano a Blake Mora, el presidente de EEUU, Barack Obama, telefoneó ayer a los padres de Jaime Zapata, el agente de ICE que falleció en el tiroteo.
Por su parte, el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, dijo hoy confiar “absolutamente” en la capacidad y la voluntad de México para investigar y juzgar a los culpables

No hay comentarios:

Publicar un comentario