lunes, 21 de febrero de 2011

BEISBOL GRANDES LIGAS

Boston espera competir con grandes contrataciones
  • Arribo. Carl Crawford es una de las nuevas fuerzas de Boston.
AP
Fort Myers, Florida
Siete años son un período muy largo de tiempo y 142 millones de dólares son muchísimo dinero. Por ello el dueño de los Medias Rojas de Boston John Henry estaba pensando detenidamente si le daría un contrato de ese tamaño a Carl Crawford.
A fin de cuentas, es el contrato más grande del equipo desde que Henry se hizo cargo del equipo antes de la temporada del 2002 y ningún pelotero en la historia del equipo había tenido un salario anual en promedio superior a los 20 millones de dólares.
Sin embargo, Henry decidió que este pelotero lo valía. “Uno siempre tiene reservas en cuanto a asumir estos enormes compromisos a largo plazo. Tenemos el cometido de ganar y era el pelotero necesario para nosotros”, dijo Henry ayer.
Considerado durante años un puesto debajo de los Yanquis de Nueva York en su deseo y capacidad de ofrecer grandes contratos, el fichaje de Crawford con los Medias Rojas redujo la diferencia en gasto entre ambos equipos, que poseen las nóminas más grandes.
Si a esto sumamos que el mexicano Adrián González esperará hasta que comience la temporada para que su nuevo contrato no cuente para el impuesto de lujo del 2011, es posible que también suscriba un contrato por siete años pero por una cifra superior a la de Crawford.
Sin embargo, el enorme gasto de adquisición de peloteros por parte de los Medias Rojas en la postemporada no representa un cambio en su filosofía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario