sábado, 19 de marzo de 2011

SOBREVIVIO DOS DIAS A LA DERIVA EN ALTA MAR


Sobrevivió dos días aferrado a su techo
Como en las películas catástrofe: un ferry quedó haciendo equilibrio sobre un edificio, en Otsuchi. Foto APVer más fotos
TOKIO (AP).- "Ningún helicóptero ni barco de los que pasaron cerca me vieron; creí que hoy [por ayer] iba a ser el último día de mi vida." Esas fueron las palabras de Hiromitsu Shinkawa, un japonés de 60 años que fue rescatado ayer luego de pasar dos días en alta mar aferrado a un pedazo de techo de su casa.
Durante dos días, Hiromitsu flotó a la deriva en la costa nordeste de Japón, intentando sin éxito llamar la atención de helicópteros y barcos que pasaban cerca.
Finalmente ayer un buque militar japonés lo vio mientras ondeaba una prenda de color rojo, a 15 kilómetros de la costa de la ciudad de Minamisoma, en el distrito de Fukushima, de donde es originario.
El hombre contó a los equipos de rescate que estaba con su mujer cuando fue sorprendido por el tsunami. La fuerza del agua se llevó por delante su casa, mientras él luchaba por juntar algunas de sus pertenencias tras el terremoto del viernes.
"Me aferré a un pedazo de techo de mi casa y eso me salvó, pero mi mujer fue arrastrada por la corriente", explicó Hiromitsu. Después de ser rescatado, el hombre fue trasladado a un hospital y fuentes de la agencia de prensa Jiji afirmaron que se encuentra en buenas condiciones de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario