miércoles, 9 de marzo de 2011

ERFERMERA ASESINA


Enfermera dio palizas anciana dominicana en hospital de NY

También le desconectó el respirador artificial para tratar de asfixiarla estando en coma
NUEVA YORK.- Una enfermera auxiliar hispana identificada como Julia C. Galván propinó tres palizas a la anciana dominicana paralítica Modesta Alvarado de 87 años. La paciente falleció días después, pero la policía dijo que el fallecimiento no tuvo relación con la brutal agresión.

Galván, de 59 años de edad, fue arrestada y acusada ayer martes de cargos por agresión, asalto en primer grado e intento de asesinato. Las tres palizas consecutivas fueron grabadas en un video de seguridad y las imágenes fueron entregadas a las autoridades el 23 de febrero.

El ataque y mientras la víctima estaba en coma y conectada a un respirador artificial, Galván, lo perpetró a comienzos de enero. Luego que las investigaciones concluyeran Galván fue arrestada el 2 de marzo y acusada ayer en una corte del condado North Bergen. 

Además está acusada de abandono y negligencia en el cuidado de una persona envejeciente. La acusada les dijo a los investigadores que dio las tres palizas a la anciana, porque estaba muy "estresada". El capitán Frank Canella, describió como brutales y horribles las escenas y señaló que la responsabilidad de Galván, era la de cuidar de la anciana, no maltratarla.

"Esto es muy preocupante", añadió el oficial en declaraciones durante una rueda de prensa. Un juez le impuso una fianza de 5,000 dólares a la asistente de enfermera que fue cancelada de inmediato del Centro Médico Palisades.

Los principales golpes, como se muestra en el video, los propinó en la cabeza a la anciana y le quitó la máscara de oxigeno de manera violenta, dijo el oficial. No tenía licencia para lidiar con ese tipo de enfermos., Un portavoz del necrocomio recordó que el centro mantiene una política de cero tolerancia en ese tipo de casos.

No se dijo cuánto tiempo laboró Galván en el hospital. La policía del condado y la oficina del fiscal revisaron imágenes grabadas durante una semana y mientras Galván estaba bajo investigación, tratando de captarla repitiendo ese mismo tipo de agresión contra otros pacientes.

Una hija de la anciana que vio hematomas en distintas partes del cuerpo de su madre, sospechó del maltrato y notificó a las autoridades del centro asistencial. La Unidad de Víctimas Especiales de la fiscalía trabajó en las pesquisas.

La anciana maltrata murió el 6 de enero, pero las autoridades explicaron que el deceso no tuvo que ver con la agresión cometida por la enfermera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario