jueves, 24 de marzo de 2011

CRONICAS DE UNA MAFIA ANUNCIADA


Investigarán si existen mafias rusas en el país
  • Radhamés Jiménez Peña
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, informó sobre el inicio de una investigación para determinar la veracidad o no de una denuncia sobre la presencia de presuntas mafias rusas que operan en las zonas turísticas del país, especialmente en la parte Este.
Dijo que esa denuncia motiva al ministerio público y a otras autoridades responsabilizadas de la persecución penal a realizar una minuciosa investigación para determinar qué hay de cierto o no en la denuncia.
Explicó que si durante la investigación se comprueba la denuncia, la Procuraduría tiene contactos con su par de Rusia, con la que firmarán un acuerdo de cooperación jurídica internacional en los próximos meses.
Sostuvo que recabarán informaciones con la Federación Rusa, para determinar si ciertamente la organización criminal está instalada en la parte Este del país.
Jiménez Peña dijo que la investigación estará a cargo del procurador adjunto, Frank Soto, director del Departamento de Tráfico de Drogas y Casos Complejos de la Procuraduría, y del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía.
Reportes sobre el asunto dan cuenta de que los tentáculos de la supuesta mafia rusa han llegado al Este del país, donde alegadamente estaría ligada a acciones al narcotráfico y también a asesinatos pendientes de esclarecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario