miércoles, 23 de marzo de 2011

BUENAS NOTICIAS EN FUKUSHIMA


Restablecen el sistema eléctrico en Fukushima
  • Refugiada. Una madre refugiada recibe alimentos de emergencia en un centro de evacuación en el Super Arena Saitama, Japón, ayer.
AFP
Kitakami
La electricidad fue restablecida parcialmente en la sala de control del reactor 3 de la central de Fukushima (noreste de Japón), pero el temor a una contaminación radiactiva persistía el martes en Japón, debido a que los residuos amenazan a los productos del mar.
Los diferentes organismos públicos reiteraron el martes que el nivel de radiactividad detectada en la lluvia, el agua potable o algunos alimentos en torno a la central nuclear dañada no amenazaba la salud.
El ministerio de Salud pidió a las prefecturas de Chiba e Ibaraki, al este de Tokio, que intensifiquen el control de los peces y moluscos capturados frente a las costas.
El lunes, el análisis del mar cerca de Fukushima, a 250 km al norte de la megalópolis de Tokio y de sus 35 millones de habitantes, había revelado índices de yodo 131 y de cesio 134 que eran respectivamente 126.7 y 24.8 veces mayores que los fijados por el gobierno. Sin embargo, la firma Tokyo Electric Power (Tepco), que administra las centrales nucleares, también afirma que esos niveles de radiactividad no constituyen una amenaza para la salud de las personas. La Agencia Pesquera informó que los pescadores no pudieron reanudar aún su trabajo, once días después de que los barcos y puertos fueran destrozados por el enorme tsunami.

No hay comentarios:

Publicar un comentario