martes, 29 de marzo de 2011

EL MENSAJERO LO HIZO PENSANDO EN SU NOVIA


"Desde que me dieron el dinero pensé en mi novia"

El mensajero fue trasladado ayer a la cárcel de Najayo, por orden de un juez de la Instrucción
SANTO DOMINGO. Carlos David García Rojas, el mensajero que huyó tras canjear un cheque de RD$5.4 millones, propiedad de la empresa para la que laboraba, confesó que cuando tenía el dinero en efectivo en la mano se embriagó de amor por su novia, a la que quería con pasión.

Admitió ante el juez que dictó prisión preventiva en su contra, que por eso abandonó su motocicleta y abordó un taxi, en el cual se trasladó hacia el municipio San Luis, donde permaneció por cinco días.

Su periplo lo llevó a San Pedro de Macorís, Higüey y El Seibo. "Me dieron el dinero... yo pensé en una novia que tenía... la quería por pila... ella me indujo a hacer eso", dijo.

Como si se tratara de una novela, García Rojas manifestó que en San Luis se juntó con su novia, Mary Carmen López Pérez (La Niña), a quien entregó una mochila "repleta de dinero". "Yo la puse en la cama y ella iba echando (dinero)".

Comentó que después arrancó para San Pedro de Macorís, a donde la novia "fue a buscarme dizque para salvarme, pero era una trampa, para matarme y quitarme el dinero, porque había una gente en Higüey que me estaba esperando, entonces ella me dijo lo que pasaba".

El imputado no identificó a la persona que lo puso en alerta desde Higüey.

El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó prisión preventiva en contra del imputado, a cumplirse por espacio de tres meses en la cárcel de Najayo.

Asimismo, impuso una garantía económica de RD$500,000, impedimento de salida y presentación el primer lunes de cada mes por ante el Ministerio Público investigador a Wascar Antonio Solís García y Julio Suárez Morales, el primero alegado lugarteniente del imputado que se encargaba de entregar y regalar dinero.

La Fiscalía 

La Fiscalía asegura que Rafaelina Lora Suárez (Arelis) era encargada de alquilar las viviendas en diferentes puntos del país para que el imputado se ocultara en ellas. Francisco Javier Regalado se ocupaba de un vehículo que presuntamente fue comprado con el dinero. Julio Suárez Morales fue atrapado con una pistola que supuestamente iba llevar a García. Pero Suárez afirmó que a él no le ocuparon esa arma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario