martes, 29 de marzo de 2011

DURO 30 AÑOS CON UN FETO MUERTO EN SU ABDOMEN


Duró 30 años con un feto en su abdomen

Es una haitiana que quedó embarazada ocho meses después de tener su cuarto hijo
Hospital Luis Eduardo Aybar.
SD. Una haitiana de 65 años de edad convivió durante 30 años con un feto muerto dentro de su abdomen, convirtiéndose en el primer caso de esa naturaleza que registra el país y el cuarto en el mundo, según los especialistas que le asistieron en el hospital Luis Eduardo Aybar.

Se trata de un embarazo ectópico que quedó petrificado o convertido en "piedra" lo que en la literatura médica se conoce como Litopedia.

Lusianni Isa vive en un poblado de Haití cerca de Jimaní, en la frontera, y excepto dolores abdominales que calmaba con "plantas de la tierra y pastillas", no dio signos de alarma.

Hace nueve meses, su hijo Licien Saint Naurant, la trajo a vivir con él en un paraje próximo al poblado de La Victoria. El pasado sábado, la llevó a la emergencia del hospital Luis Eduardo Aybar por un dolor en el vientre y allí se le practicó una radiografía que determinó la existencia de una masa fetal con un peso de más de tres libras.

La membrana que tiene en su interior el feto momificado se le extrajo mediante cesárea que le practicó un equipo médico encabezado por Alberto Basa y Miladys Román.

No hay comentarios:

Publicar un comentario