viernes, 18 de marzo de 2011

NUNCA DIGAS NO, DI AUN NO LO HE CONSEGUIDO


Nació casi muerto, pero decidió su éxito
SANTO BERROA ES HOY UN EXITOSO ADMINISTRADOR DE EMPRESAS
  • Ejemplo. José Enrique Santo Berroa junto a una de sus hijas en Rehabilitación, donde recibía terapias.
Adriana Peguero
adriana.peguero@listindiario.com
Santo Domingo
Nació a los seis meses de gestación con un peso de 24 onzas. La crisis que presentó por haber nacido tan prematuro le afectó el cerebro.
Los médicos le daban apenas 5 por ciento de posibilidades de vida, al punto que al segundo día de nacido en seis ocasiones venció la muerte cuando le dieron igual número de paros por cinco minutos.
Su nombre es José Enrique Santo Berroa, un exitoso administrador de empresas que por su acentuada discapacidad, le negaron la inscripción en colegios y universidades privadas de prestigio, donde finalmente completó sus estudios.
“Entre la edades de tres años a 13 años recibí 14 operaciones. Manita, yo morí seis veces al segundo día de nacido. A mis padres le dijeron que yo tenía un 95% de posibilidades de morir”, agregó.
Santo Berroa contó sus anécdotas en un encuentro que realizó en el Instituto de Rehabilitación la tarde de ayer sobre autoestima, al cual asistieron jóvenes que en los últimos años han perdido su capacidad para caminar o le han amputado uno de sus miembros. Dijo que cuando cumplió la edad para iniciar sus estudios primarios, sus padres lo llevaron a un colegio reconocido de la capital, pero le dijeron tajantemente que no, porque no aceptaban a niños con esas condiciones.
“La suerte es que tengo una tía allá que es directora y logró que me aceptaran. Allí me hice bachiller, pero quise estudiar en una universidad bonita (risa) y cuando fui a inscribirme me pusieron todos los obstáculos habidos y por haber”, agregó. Finalmente lo aceptaron. 
NI SU DISCAPACIDAD LE IMPIDIÓ TRIUNFAR
José Enrique Santo Berroa narró que quería ser administrador de empresas y que nadie se lo iba a impedir, ni su misma discapacidad.

“La muchacha que me atendió en la universidad privada en la que estudié, me preguntó qué yo quería, y cuando le dije que había ido a inscribirme me miró detenidamente; me pasó el formulario y tuve que pedirle con mucha dulzura un lapicero”, contó.

Hoy Santo Berroa es el gerente de venta nacional de agua Planeta Azul y ha procreado cinco hijas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario