lunes, 28 de marzo de 2011

LEONEL NO DICE SI VA O NO VA


El presidente Fernández no define si va o no a la reelección

Se declara garante de que las firmas se conviertan en votos
============05 Pie foto new(1793249)============ Endosa el apoyo de más de dos millones de firmas al PLD.
SANTO DOMINGO. Aunque recibió "emocionalmente impactado" 2,213,125 firmas recolectadas en apoyo a su reelección, el presidente Leonel Fernández no definió ayer si buscaría la repostulación de cara a las elecciones del próximo año, y endosó ese apoyo al Partido de la Liberación Dominicana, para que decida.

"Yo soy el garante de que esas firmas se conviertan en votos seguros para el Partido de la Liberación Dominicana. Me permito recoger este apoyo que ustedes me brindan y endosárselo al PLD, para que sea el Partido que decida cual es el futuro que corresponde a la República Dominicana", dijo emocionado.

Tras definirse como un soldado del PLD, Fernández refirió que esa organización debe asumir las firmas, que dijo en la práctica, son votos que garantizarán la continuidad del PLD en el poder.

El presidente del PLD definió la recolección y entrega de las firmas como un acto plebiscitario y una proclamación de una victoria electoral de ese partido, en primera vuelta en las elecciones de 2012.

"Esa victoria arrolladora en primera vuelta ha sido garantizada hoy (ayer), en este extraordinario evento, nunca antes visto en la historia político electoral. Nunca se habían presentado más de dos millones de firmas en apoyo", agregó en su discurso.

Fernández expresó que sólo su partido ha obtenido más de dos millones de votos en unas elecciones, hazaña que repetirá en los próximos comicios y refirió que esa proeza se debe a que contó con la figura extraordinaria del profesor Juan Bosch, a su visión, liderazgo, tenacidad, perseverancia e intelecto.

Mostró su convencimiento de "que las cosas están bien delimitadas" en el país, que el pueblo sabe que "con el PLD se va al progreso y por otra vía, al retroceso".

Retos y desafíos

El presidente Fernández hizo un recuento de la situación en 2004, cuando retornó al poder, lo que definió como "un país destrozado, sumido en el pesimismo y el retroceso, con un producto interno bruto (PIB) de veinte mil millones de dólares, el cual ha crecido hasta los cincuenta y tres mil millones en apenas seis años".

Considera que los retos y desafíos actuales en la República Dominicana son de origen externo, que tienen impacto en el diario vivir y que están movidos por las dificultades y las turbulencias provocadas por la crisis mundial y el aumento del petróleo.

Agregó que a pesar de estos retos, el país mantiene su estabilidad "y eso es lo que el pueblo no quiere perder".

"Y es por eso que he recibido los dos millones de firmas, de ciudadanos que quieren que el PLD siga dirigiendo los destinos del país", concluyó Fernández en el acto al que asistieron miles de seguidores que le dieron su respaldo.

El acto, con poco más de una hora y media de duración, fue transmitido a través de varios canales de televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario