jueves, 31 de marzo de 2011

35 detenidos con 2 toneladas cocaína en frontera boliviana con Brasil


35 detenidos con 2 toneladas cocaína en frontera boliviana con Brasil
EFE
La Paz
La policía boliviana detuvo a 35 personas y decomisó dos toneladas de cocaína en zonas fronterizas con Brasil, informó ayer el fiscal Isabelino Gómez, cuando el ministro brasileño de Justicia, José Eduardo Cardozo, visitaba La Paz para firmar acuerdos antidrogas.
Gómez dijo a periodistas que, en diversas operaciones desarrolladas desde el lunes, han sido arrestados ciudadanos colombianos, ecuatorianos, brasileños, bolivianos y una polaca en las poblaciones fronterizas de Puerto Suárez y Puerto Quijarro y en la ciudad de Santa Cruz.
El fiscal dio a conocer las detenciones en Puerto Suárez, pueblo que visitaron antes de anoche Cardozo y el ministro boliviano de Gobierno, Sacha Llorenti, y agregó que para esas operaciones hubo intercambio de información de las policías de los dos países.
Llorenti y Cardozo firmarán en las próximas horas en La Paz un convenio de cooperación para profundizar la lucha contra las bandas de narcotraficantes, que incluye el sobrevuelo de la frontera por aviones de reconocimiento no tripulados.
Ambos ministros y los periodistas invitados asistieron el martes en el Chapare, centro de Bolivia, a la escenificación de operaciones de erradicación de cultivos de hoja de coca, base para la fabricación de la cocaína que se exporta principalmente a Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario