martes, 29 de marzo de 2011

CHOFER SIN DEFENSA


Chofer sin defensa; posponen coerción

Juzgado de Paz conoce medida contra conductor del choque donde murieron ocho
Tras cuatro horas de espera, se aplazó el conocimiento.
SANTO DOMINGO. La jueza del Juzgado de Paz de Asuntos Municipales de Santo Domingo Norte, Isabel Guzmán, aplazó ayer el conocimiento de la medida de coerción contra Rufino Ramírez Vargas, chofer acusado de conducir el autobús en el que murieron ocho personas, la mayoría de ellos menores de edad.

De acuerdo con el fiscal César Veloz, la medida de coerción se conocerá hoy a las nueve de la mañana en el mismo tribunal, ubicado en la calle Ramón Matías Mella, de Villa Mella. La razón de la posposición se debió a que el imputado no tenía defensa.

"Se pospone a los fines de conseguir un defensor público al imputado, que le garantice su derecho a la defensa", expresó Veloz.

Desde tempranas horas de la mañana de ayer decenas de familiares de las víctimas mortales del accidente ocurrido el domingo 20 se acercaron al juzgado con pancartas en demanda de justicia por las muertes en el accidente. Las familias acusan a Ramírez Vargas de provocar el accidente por conducir borracho y de manejo temeraria.

Cuando el acusado llegó al juzgado de paz, los familiares le vociferaron palabras como "asesino", "drogadicto" y pedían la pena máxima contra Ramiro Vargas.

El conocimiento de la medida estaba programado para las nueve de la mañana, no obstante fue a la una de la tarde que se inició el conocimiento, y en menos de 15 minutos se definió la posposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario