martes, 15 de marzo de 2011

REACTOR No4 EN PROBLEMAS


EL REACTOR NÚMERO 4, EL ÚLTIMO PROBLEMA
El nivel de las radiaciones ha “aumentado en forma considerable” en la central nuclear de Fukushima 1, en donde ha estallado un incendio en el reactor 4, declaró hoy martes el primer ministro japonés, Naoto Kan.
“Un incendio ha estallado en el reactor 4 y el nivel de radiación ha aumentado en forma considerable”, declaró el jefe del gobierno en una intervención televisada. Kan llamó a las personas que se hallan en un radio de 30 km en torno a la central de Fukushima 1, dañada por el sismo del viernes, que se encierren y protejan en donde estén.
“Quisiera pedir a las personas que se hallan en un radio de 20 a 30 kms. que se queden en sus casas o en sus trabajos”, precisó Kan. De su lado, el portavoz del gobierno japonés declaró hoy que el nivel de radiactividad medido en el sitio de la central de Fukushima es peligroso para la salud.
El portavoz, Yukio Edano, explicó que el hidrógeno que ha escapado a la atmósfera estaba cargado de sustancias radioactivas. Pero “es necesario recordar que el combustible nuclear mismo no es lo que está ardiendo”, declaró Edano. “Vamos a hacer lo mejor que podamos..”

No hay comentarios:

Publicar un comentario