martes, 22 de marzo de 2011

ATRACAN CUARTEL DE LA MARINA DE GUERRA EN MICHES


Declaran caso complejo asalto a destacamento de la Marina en Miches
LA JUEZA ORDENO TAMBIEN UN AÑO DE PRISION PREVENTIVA CONTRA LOS ACUSADOS
Santo Domingo
La Juez de Instrucción  del Seibo, Ramona Milagros Santana Bermúdez,  declaró hoy caso complejo el asalto ocurrido el pasado miércoles contra el cuartel de la Marina de Guerra, en Laguna Redonda,  de Miches,  donde  dos marinos fueron dejados amordazados y sustraídas sus armas. La magistrada también ordenó un año de prisión preventiva contra los acusados de cometer el hecho.  
El asalto al cuartel de la Marina de Laguna Redonda, en la zona de Los Gurabos, en Miches se produjo el pasado miércoles 16 de marzo, cuando dos marinos que se encontraban en el lugar fueron amordazados y despojados de tres fusiles AK 47, de origen checo, junto con seis cargadores para estas armas, que contenían 178 cápsulas.  
Las armas y las municiones  fueron recuperadas, posteriormente, tras un operativo conjunto realizado por la Marina de Guerra, el Ejército, la Policía, la Fuerza Aérea y la Fiscalía de  la Provincia del Seibo.  En este operativo fueron detenidos Junior Laureano Mercedes, Francisco Contreras Marte y Eusebio Kedy García.
Según explicó el procurador Fiscal del Seibo, Henry Estévez,  las armas robadas fueron recuperadas en una vivienda allanada  a Francisco Contreras Marte,  junto a los seis cargadores y un séptimo cargador de un fusil M16, con 30 cápsulas.
Además, a los acusados se les ocupó una escopeta calibre 12 con nueve cartuchos que, según las autoridades, utilizaron en el asalto al destacamento de la Marina en Los Gurabos.
A su vez, la escopeta había sido sustraída en un robo perpetrado  contra una cooperativa de productores de arroz de la zona de la Gina, en Miches.  Este asalto ocurrió el 25 de diciembre del 2010 y junto a la escopeta  también fue robada  una computadora.
 El ministerio público conoció hoy la medida  de coerción presentada por el fiscal adjunto Claudio Alberto Cordero Jiménez, quien solicitó que el caso fuera declarado complejo. La juez acogió el pedimento e impuso un año de prisión preventiva.  
Los acusados fueron apresados el mismo día 16 de marzo, tras una persecución. Estévez explicó que el asalto al destacamento se trató de un hecho sin precedentes en la comunidad de Miches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario