viernes, 25 de marzo de 2011

OTRO TERREMOTO



Un terremoto de 6,8 grados de magnitud sacude Birmania
EL SERVICIO GEOLÓGICO DE EEUU LOCALIZÓ EL EPICENTRO A 10 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD
EFE
Bangkok
Un terremoto de 6,8 grados de magnitud en la escala de Richter se ha producido ayer en Birmania (actual Myanmar) y se ha sentido hasta en Bangkok, donde los rascacielos se han movido durante varios segundos.
El servicio geológico de Estados Unidos, en su boletín definitivo, localizó el epicentro a 10 kilómetros de profundidad, en un principio lo situó a 229,4 kilómetros, y a 82 kilómetros al norte de Chiang Mai, la principal ciudad de la región septentrional de Tailandia y uno de los principales destinos turísticos del país.
El temblor ocurrió a las 13.55 GMT, a 589 kilómetros al noreste de Rangún, la antigua capital birmana, y a 772 kilómetros al norte de Bangkok.
El sismo ha tenido lugar en una zona remota, montañosa, poco habitada y que forma parte del llamado Triángulo de Oro de la droga, donde convergen las fronteras de Birmania, Laos y Tailandia.
Las autoridades birmanas, país donde los medios de comunicación están todos controlados por el Ministerio de Información, no han informado de momento de víctimas o daños.
El pasado día 10, 25 personas murieron y 250 resultaron heridas en otro movimiento telúrico, de 5,8 grados de magnitud en la escala de Richter, que sacudió la región fronteriza de China con Birmania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario