domingo, 20 de marzo de 2011

MATA ESPOSA, SUPUESTO AMANTE Y SE SUICIDA


Hombre mata a su esposa, al supuesto amante y se suicida
LLAMÓ A SU HIJA POR TELÉFONO PARA DECIRLE QUE COMETERÍA EL CRIMEN
José Dicén
Baní
En un arranque de celos un hombre mató ayer aquí a tiros, en la comunidad rural de Villa Fundación, a su ex esposa, al supuesto amante de su pareja y luego se suicidó de un disparo en la garganta, con lo que se elevó a cinco el número de feminicidios en esta provincia sureña en lo que va de año.
Julio Prestol Sánchez, de 51 años de edad, habría usado una pistola de su propiedad, con la que incluso la noche antes del suceso, se dice habría amenazado con matar a su víctima.
Prestol Sánchez, mecánico de profesión, asesinó de un disparo en la cabeza a su ex esposa Janny Margarita Soto, de 42 años de edad, y luego se disparó en la garganta, en un hecho ocurrido pasada la media noche de ayer, en el lugar conocido como La Antena, próximo a la carretera que conduce a la comunidad de Sabana Buey, localidad colindante con Villa Fundación.
La pareja había procreado cuatro hijos y tenía varios meses separada, pero Prestol buscaba la reconciliación, a lo que Soto se negaba, por lo que aseguran familiares y vecinos amenazaba con matarla constantemente.
Incluso se afirma que Julio Prestol maltrataba físicamente a su pareja cuando vivían juntos y que la separación última se debió a una golpiza que le propinó su conyuge.
Tragedia ?
La desgracia creció y la consternación aumentó en la comunidad de Villa Fundación, cuando se informó del hallazgo del cadáver de Wilkin Rodríguez, de 24 años, en la mañana de ayer, en una finca de mangos cercana al poblado, de quien se dice era el amante de Soto.
Se afirma que este joven trabajaba en el taller de mecánica de Prestol Sánchez, y que era un protegido de éste, que prácticamente lo habría criado en su casa.
El dolor de esta tragedia ha sido mayor en esta localidad y en el plano familiar, porque se dice que Prestol Sánchez llamó vía celular a una de sus hijas, conocida como Helen, y le habría dicho: “Te llamo porque voy a matar a tu madre y luego me mato yo, y quiero que le digas a tus hermanos donde encontrar los cadáveres”.
Con este hecho son cinco las damas asesinadas en esta provincia Peravia en lo que va de año, según las estadísticas de la oficina Forense de aquí y los registros policiales, “cuatro se han sucedido por razones pasionales y uno por venganza” según explicó a LISTIN DIARIO, el forense Walter López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario