jueves, 17 de febrero de 2011

Berlusconi no teme al juicio
  • Magistradas. Desde la izquierda, Carmen D’Elia, Giulia Turri y Ursulina De Cristofaro, las tres magistradas que forman el tribunal en cargado de juzgar al primer ministro de Italia.
AP
Roma
El premier Silvio Berlusconi restó importancia ayer miércoles a las consecuencias que tendría sobre su carrera política el próximo juicio en su contra bajo cargos de sexo con una menor de edad, al asegurar que no estaba preocupado.
Fue la primera declaración pública del político y empresario multimillonario desde que fue acusado formalmente el martes de pagar por tener relaciones sexuales con una menor marroquí y usar su influencia para encubrir el hecho.
Berlusconi ha rechazado los cargos por “infundados” y ha dicho que el caso es una “farsa” y una “vergu¨enza”. También ha dicho que los fiscales sólo quieren provocar la caída de su gobierno.
Ayer miércoles, el jefe de gobierno eludió las preguntas sobre el caso durante una conferencia de prensa sobre temas económicos en Roma.
Habló horas antes de una reunión con el presidente ruso. “Por amor a mi país, no hablaré sobre esto”, dijo a la prensa. “Sólo diré una cosa: no estoy preocupado en absoluto”.
Berlusconi se reunió luego con el presidente ruso Dmitry Medvedev, a quien brindaba una cena de estado.
El juicio está previsto para comenzar el 6 de abril bajo la presidencia de tres juezas, justamente cuando grandes manifestaciones de mujeres lo acusan de degradar a su sexo con el escándalo y sus declaraciones sobre el sexo femenino.
El premier además se encuentra debilitado por la ruptura con un aliado crucial y la oposición exige su renuncia alegando que el escándalo ha dañado la imagen de Italia en el exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario