miércoles, 4 de mayo de 2011

El Barcelona elimina al Real Madrid, va a final



  • Acción. Lionel Messi, a la izquierda, del Barcelona, lucha por el balón contra el jugador brasileño del Real Madrid, Marcelo, en un partido por las semifinales de la Liga de Campeones.
AP
Barcelona
El Barcelona buscará su segunda corona europea en los tres últimos años tras avanzar a la final de la Liga de Campeones, nada menos que a costa de su archirrival Real Madrid.
Apuntalado por el triunfo 2-0 en el partido de ida en el estadio Santiago Bernabéu, el Barsa sólo necesitó el martes un empate 1-1 en el Camp Nou para sellar su boleto a la final del 28 de mayo en Wembley.
Pedro Rodríguez marcó a los 54 minutos por un Barsa que capeó un momentáneo temporal merengue en los minutos iniciales del segundo tiempo y que, poco a poco, impuso su supremacía en el cuarto y último duelo en 18 días entre los gigantes del fútbol español.
Marcelo igualó a los 64 para darle un tenue rayo de esperanza a un Madrid que jugó sin dos de los puntales de su defensa, Pepe y Sergio Ramos, ambos suspendidos.
El técnico José Mourinho tampoco estuvo en el banquillo por su expulsión del encuentro anterior.
Mourinho se despidió por este año de su sueño de convertirse en el primer entrenador que gana la Copa de Europa con tres equipos distintos, mientras que su contraparte Pepe Guardiola sigue encaminado para levantar su segunda “Orejona” en sus tres años al frente del Barcelona.
El Barsa buscará su cuarto título europeo, y tercero desde 2006, contra el ganador de la serie entre Manchester United y Schalke que se definirá el miércoles en Old Trafford.
United, que perdió ante Barcelona la final de la Champions de 2009 en la primera campaña de Guardiola al mando del equipo blaugrana, tiene ventaja de 2-0 en su semifinal contra el club alemán.
“Siempre es difícil llegar a una final. Estamos contentos, lo hicimos ante un gran rival como el Madrid”, comentó Pedro. “Tienen grandísimos jugadores, un grandísimo equipo y sabíamos que iba a ser difícil”.
El saldo de los cuatro partidos entre el Barsa y el Madrid fue de un triunfo y un empate por bando.
Los de Mourinho se impusieron 1-0 en la final de la Copa del Rey —el primer título blanco en tres años—, aunque el timonel portugués fue contratado con la misión explícita de darle al Madrid su décima corona europea.
El Barsa tiene prácticamente asegurado el título de la liga española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario