sábado, 30 de julio de 2011

AYUDA PARA HAITI


Bill Clinton dona 1,25 millones de dólares a Haití para apoyar la educación
EFE
Puerto Príncipe
El exgobernante estadounidense Bill Clinton donó ayer 1,25 millones de dólares al Ministerio de Educación de Haití para permitir, según dijo, un mayor acceso a las escuelas en el país, el más pobre de América.
Clinton, enviado especial de la ONU para sea nación y copresidente de la Comisión Interina para la Reconstrucción de Haití (CIRH), dijo que con dichos recursos su fundación quiere ayudar al jefe de Estado, Michel Martelly, en su tarea de impulsar la educación.
Por otra parte, anunció una ayuda de 500.000 dólares a la Presidencia para reforzar el equipo de consejeros de Martelly y "enfrentar el desafío de la reconstrucción".
Clinton participó ayer en varias actividades en Puerto Príncipe, entre ellas la inauguración de una exposición de modelos de viviendas para la reconstrucción de Haití que se ejecuta tras el terremoto que sacudió el país en enero de 2010 y que dejó más de 300.000 muertos y 1,5 millones de damnificados.
Asimismo, el exmandatario fue condecorado por Martelly con la "Orden Nacional Honor y Mérito" en el grado de "Gran Cruz".
"Estoy realmente muy honrado", declaró Clinton tras recibir la distinción en una ceremonia en la sede del Ejecutivo.
Martelly destacó que el expresidente llevó un "enorme apoyo" a Haití después del devastador sismo.
"Usted es un gran amigo de Haití" y "el país tiene confianza en usted" dijo Martelly dirigiéndose a Clinton, quien participará hoy en una reunión de la CIRH que tendrá lugar en la capital.
En la cita también participarán, entre otros, el saliente primer ministro del país, Jean-Max Bellerive, copresidente de la entidad, así como el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

miércoles, 27 de julio de 2011

Matan mujer y la queman anoche


Matan mujer y la queman anoche

Santo Domingo
Una mujer fue asesinada anoche de un balazo en la cabeza y luego rociada de gasolina e incinerada por un hombre que conversaba con ella en el interior de un auto BMW, en circunstancias que son investigadas por la Policía Nacional.
El hecho ocurrió en la avenida Venezuela del municipio Santo Domingo Este.
Según el reporte oficial la víctima fue identificada como Yessenia Altagracia Rivera Figueroa, de 31 años. La Policía dijo sobre el caso que la víctima es una mujer que presentaba un impacto de bala en la cabeza y quemaduras en distintas partes de su cuerpo.
El referido vehículo placa A329293, color azul, dentro del cual se encontraban dos personas conversando con los asientos delanteros reclinados para atrás, figura a nombre de la señora Yessenia Altagracia Rivera Figueroa, de 31 años. La institución del orden explicó que dentro del auto se encontraron algunos documentos personales también a nombre de Yessenia Altagracia Figueroa, ced 001-1543707, residente en la calle Rosas Rojas, sector El Rosal, Santo Domingo Este.
No obstante, las autoridades dijeron que preferían esperar por los resultados de la investigación para establecer la identidad de la mujer asesinada.
El informe preliminar del caso refiere que alrededor de las 7:15 de la noche se escuchó al menos un disparo y se observó a un hombre salir del vehículo, el cual de inmediato se incendió.
El carro se encontraba estacionado frente a un centro de estudios cerrado.
La Policía dijo que dentro del carro, quemado entre 60 a 70%, se encontró un galón con residuos de gasolina y una libreta con apuntes referentes a préstamos personales.
El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines correspondientes, mientras que el vehículo se encuentra en la Policía Científica, para ser sometido a una inspección más profunda.
La Policía dijo anoche que investigan todas las aristas del caso y profundizan las acciones para dar con el hombre que se supone estaba con ella y que habría hecho el disparo.
Los reportes dados por los curiosos del lugar refieren que el hombre en el vehículo conversaba con la dama. 

viernes, 22 de julio de 2011

REABREN CENTRO CERVECERO MOMOM SUPER FRIAS


DE MANERA INCREIBLE, REABRIERON D"MOMON SUPER FRIAS








A una semana de muerto, ya dispusieron
apertura del negocio de su propiedad
De manera increíble fue reabierto el centro Cervecero D,Momon Super Frías con apenas una semana de quesu dueño haya sido asesinado de varios disparos por parte de desconocidos.
No obstante, Una patrulla de La Policía Nacionalresponsablemente se presento en la tarde de este miércoles y lo cerró sin que nadie lo pueda aperturar de nuevo.
En el acto donde se volvió a cerrar D, Momon Super Frías, estaban presentes las mujeres que allí laboran , así como los individuos que se dedican al lavado devehículos.
Un coronel que encabezo el operativo dijo que eso ahíestará cerrado mientras duren las investigacionessobre las muertes violentas de Ramón Herrera, aliasMomon, asi como Freddy Castillo (El Socio), mientras que el herido solo fue conocido por "Cheché" propietario del Toyota Canry.
El hecho ocurrió frente al referido centro de diversión situado en la calle Espaillat numero 128 casi esquina GregorioLuperon en el centro de la ciudad.
Herrera y Castillo recibieron múltiples impactos de balasdisparadas por un fusil M.16 , por lo que fueron llevados a la "Clínica Doctor Canela", donde fallecieron.

jueves, 21 de julio de 2011

DEJAN EN LIBERTAD POLICIAS ULTIMARON MARINO



 0 COMENTARIOS 

Juez liberta a los dos policías implicados en muerte del oficial de la Marina Lajara Furcal

Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26
LA ROMANA, República Dominicana.-El juez de la Instrucción Permanente, Ismael Nehemías Ramírez, dispuso este miércoles libertad pura y simple en beneficio de los dos agentes policiales involucrados en la muerte de Ángel Luis Homero Lajara Furcal, oficial de la Marina de Guerra ultimado de dos balazos aquí.
La audiencia para la medida de coerción se conoció a puerta cerrada, sin acceso de la prensa, sólo con la presencia del fiscal adjunto Richard Güílamo, abogados de la defensa y los policías, uno de ellos identificado como Miguel Ángel Sánchez.
El magistrado rechazó el pedido de prisión preventiva del magistrado Güílamo, quien alegaba que 'había una muerte' y que por eso se imponía dicha medida de coerción. Sin embargo, el tribunal dio el plazo de ley para que se formule la acusación.
Narran lo sucedido
Los agentes patrulleros narraron ante el tribunal que la madrugada del martes acudieron al Hotel Luna tras una llamada realizada por el administrador del negocio, advirtiendo sobre actitud violenta y disparos hechos por un desconocido.
La patrulla observó que uno de los hombres salía pistola en mano, por lo que se le ordenó que bajara el arma, que era la Policía.
Según el relato, el alférez de fragata, de apenas 22 años, disparó y entonces uno de los agentes se vio en la obligación de abatirlo.
De inmediato, un acompañante del occiso tomó la pistola de éste, le sacó el peine y se la colocó entre el pantalón, lo que motivó una breve discusión con la patrulla, ya que el marino advertía de que "soy un oficial de la Marina".
Furcal era sobrino del ex jefe de la Marina de Guerra y actual subsecretario de las Fuerzas Armadas, Luis Homero Lajara Solá.
De su lado, la Policía explicó a la prensa que la patrulla atendió el llamado de Juan Confesor de Paula Caridad, administrador del referido hotel, quien denunció que un desconocido disparó contra la propiedad, supuestamente molesto porque exigía la devolución del pago de una habitación.
De hecho, en la pequeña oficina se observa un impacto de bala. 

LO AGARRARON ATRACANDO


Apresan persona, por herir de bala a otro y le ocupan un revolver.
En horas de la noche d ayer 19-07-11, fue internado en el Hospital publico de esta, DOMINGO ANTONIO MORLA, de 42 años de edad, residente en la calle Circunvalación No.18 sector Villa Alacrán de esta, a consecuencia de Herida región glútea izquierda, Según Certificado Medico Legal, que la recibió de parte MANUEL BAEZ (a) MAYELA, de 31 años de edad, residente en la calle Palo Hincado del sector Villa Verde de esta, con el revolver color niquelado con marca y numeración no legibles, en ocasión que este junto a otra persona no identificada intentaron atracar el colmado deGENARO GUERRERO, de 56 años de edad, residente en la calle Eugenio A. Miranda No.118, del sector Villa Alacrán de esta, a quien le infirieron Herida punzante en región matoide derecho y pabellón auricular derecho, herida punzante pómulo derecho, laceración dedo meñique izquierdo, laceración región retro auricular izquierdo, según diagnostico medico. Al detenido se le ocupo el referido revolver con cinco casquillos cal.38 y una capsula. El mismo será puesto a disposición de la justicia.





DOMINICANOS ROMPEN RECORD GUINESS


Continuarán lectura para llegar a 365 horas
Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo
Cuando el oficial Mike Janela, juez de Guinness, entregó la placa de reconocimiento que acredita a los cinco jóvenes nativos de Mao, Valverde, como los dueños del récord mundial de lectura continua en equipo, Cristian Rodríguez, de 23 años y miembro del grupo, rompió en lágrimas sujetando con escasa fuerza la Bandera Nacional.
Los nuevos dueños del récord mundial anunciaron, al arribar a las 300 horas de lectura, que continuarían su jornada por 65 horas más, teniendo en planes concluir su hazaña a las 4:00 de la madrugada del sábado 23, para llevar como mensaje a la juventud dominicana que lean al menos una hora cada día del año.
Al momento de arribar a las 300 horas de lectura, los jóvenes dominicanos habían leído más de 7,900 páginas. Unas 45 obras que comprenden 15 de los 21 tomos que conforman las Obras Completas del profesor Juan Bosch.
Madre
En el lugar estuvo presente Altagracia Báez, madre de la joven Martha Esther, última en integrarse al grupo, quien dijo que a partir de esta hazaña los jóvenes del país leerán mucho más. Ella fue la única familiar de los jóvenes que pudo estar presente al momento de llegar la tan esperada marca.
La hazaña del grupo dominicano fue certificada por un ofi cial de Récord Guinness, quien se mantuvo siguiendo la proeza desde su inicio a través de la transmisión en tiempo real que llevó el Ministerio de la Juventud, a través de su portal de Internet.
Janela dijo que seguía la transmisión a cada instante y que el Ministerio de la Juventud le entregará una copia del disco duro donde se grabaron las 300 horas de lectura de los jóvenes dominicanos, como forma de soportar el récord alcanzado.
La travesía de estos jóvenes inició el pasado 7 julio a las 11 de la mañana y se extenderá producto del visto bueno dado por los médicos y por Martha Esther Madera, Carlos José Reyes, Cristian Rodríguez, Randolfo Jiménez y José Manuel Bueno.
El récord dejado atrás pertenecía a seis damas estadounidenses del Miami Dade College.

miércoles, 20 de julio de 2011

MATAN DOS ANOCHE EN LA ROMANA


Dos asesinatos anoche: desconocidos ultiman a "La Sombra" frente a centro diversión y un haitiano en Katanga

Ragene Lafortune, víctima


LA ROMANA, República Dominicana.-Dos jóvenes fueron asesinados por separado la anoche de este martes por desconocidos en el sector Katanga y próximo al viejo cementerio municipal, informó la Dirección Regional Este de la Policía con asiento en esta ciudad.

Edgar José Martínez (La Sombra) y el haitiano Ragene Lafontune, ambos de la misma edad, fallecieron a causa de heridas por arma blanca.

Edgar José Martínez (La Sombra)
"La Sombra" murió mientras era atendido en el hospital público "Fracisco A. Gonzalvo", hacia donde fue llevado con dos heridas hechas por desconocidos en una riña registrada frente al Centro Cervecero La Máquina, ubicado en la Calle Duarte. Edgar residía en la calle "C" del sector Savica.

Matan haitiano
Otro hecho lamentable: el haitiano Ragene Lafortune fue encontrado muerto en la Calle Ópalo, de Katanga, con una profusa herida en el cuello posterior. 

Se desconoce el motivo del crimen de Lafortune, quien estaba domiciliado en el referido sector.

P.N MATA ALFERES DE NAVIO


General Brown Pérez: "La verdad va a relucir"

Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26
LA ROMANA, República Dominicana.-El subjefe de la Marina de Guerra, Edwin Rafael Dominic, y el Inspector General de la Policía, general Juan Brown Pérez, encabezaron este martes las investigaciones sobre la muerte a manos de una patrulla del marino Ángel Luis Homero Lajara Furcal, de 22 años.
Furcal, alférez de fragata sobrino del subsecretario de las Fuerzas Armadas y ex jefe de la Marina, fue ultimado de dos disparos en un incidente sucedido en el Hotel Luna durante la madrugada.
"Tenga la plena seguridad de que la verdad va a relucir, y que la Policía Nacional no será cómplice de ninguna acción injusta", declaró Brown Pérez a Último Minuto/Serie26.
Sin embargo, el alto oficial no ofreció detalles para no entorpecer la investigación. "Al igual que todos los casos que la Policía se hace responsable, será aclarado", agregó.
Versión policial
La institución explicó que una patrulla atendió el llamado de Juan Confesor de Paula Caridad, administrador del referido hotel, quien denunció que un desconocido disparó contra la propiedad, supuestamente molesto porque exigía la devolución del pago de una habitación.
En esa circunstancia, los agentes que acudieron al llamado del citado ciudadano se vieron obligados a disparar contra el ciudadano, alegadamente, repeliendo una agresión similar.
Hasta ahora, los medios de comunicación que han tenido acceso a las personas que la madrugada de este martes estuvieron en el lugar, aseguran que el occiso estaba disparando. "Estaba como loco", dijo un hombre que prefirió el anonimato.

lunes, 18 de julio de 2011

MATAN A MOMOM

DESCONOCIDOS ULTIMARON EN LA NOCHE DE HOY AL CONOCIDO MOMON SUPER FRÍA JUNTO A OTROS QUE ESTABAN CON EL.


LA ROMANA, Rep. Dom. Esta noche desconocidos ultimaron de varios disparos al dueño del establecimiento conocido como D’ momon súper fría, y otras personas que se encontraba con él. Este hecho ocurrido próximo a su establecimiento comercial a eso de las 8 de la noche.
Los individuos dispararon con un arma de alto calibre desde el interior de un vehículo sin mediar palabras, hasta el momento se desconocen los motivos por lo cual estas personas perdieran la vida, al lugar llego el procurador fiscal Dr. José Polanco Ramírez acompañado de la policía científica y demás miembros de la uniformada, entre los muertos hay una tercera persona que resulto herido el cual fue llevado a un centro privado de esta ciudad.


REP. DOM. EN EL LIBRO GUINESS

240 HORAS CONTINUAS
Jóvenes de RD rompen un récord Guiness de lectura
CINCO MAEÑOS QUEBRARON UNA MARCA DE SEIS DAMAS DEL MIAMI DADE COLLEGE EN LOS ESTADOS UNIDOS
  • Los cinco jóvenes dominicanos que leyeron 240 horas y 28 segundos en voz alta de manera continua para superar una marca mundial.
Juan Eduardo Thomas y Xiomara Ramírez
Santo Domingo
Anoche cuando el reloj marcó las 11:15 y 28 segundos, cinco jóvenes dominicanos saltaron de la emoción al lograr romper un récord Guiness de lectura.
Leyeron 240 horas y 28 segundos en voz alta de manera continua para superar la marca que pertenecía a 6 damas del Miami Dade College, Estados Unidos.
Los protagonistas de la hazaña son Randolfo Ariostto Jiménez, Carlos José Reyes, Cristian Rodríguez, José Manuel Bueno y Martha Esther Madera, procedentes de Mao, provincia Valverde.
La explanada del Ministerio de la Juventud, institución que organizó el evento, se convirtió anoche en una fiesta de aplausos, sonrisas y gritos por la alegría.
Al momento de romper el récord el joven Raldolfo Ariostto leía una de las obras del profesor Juan Bosch.
El esfuerzo del grupo les ha llevado a leer más de 5,000 páginas de dichos textos.
Los fuegos artificiales iluminaban el cielo del ministerio de la Juventud y cientos de personas aplaudian llenos de euforia a los cinco jovenes por haber logrado la hazaña y colocando al país en el libro de los récord Guiness.
Los jóvenes procuran ampliar su marca hasta el miércoles a las 11:00 de la mañana, para alcanzar las 300 horas de lectura seguidas. 
Así leían
Este compromiso lo iniciaron el jueves 7 de julio pasado.
Como rutina de trabajo, cada uno de ellos lee dos horas corridas, sin parar y concentrados en cada palabra que persiguen con su vista.
A su lado, siempre está uno de sus compañeros, quien franqueando a su colega no pierde de vista sus palabras pronunciadas.
La misión del lector pasivo es auxiliar en caso de desmayo a su compañero, pero es el mismo que le sustituye al cumplirse las dos horas reglamentarias. El tiempo libre, de 6 horas por miembro, es dedicado al descanso, a comer y realizar sus necesidades básicas.
TestimonioDel grupo, Martha Esther es la única mujer y junto a José Manuel son los más jóvenes con 19 años. A pesar de las tantas horas de lectura, ambos manifestaron sentirse igual o mejor que el primer día de iniciada la jornad.
Este proyecto de romper el récord Guinnes, implantado por 6 jóvenes del Miami Dade College que leyeron los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, nació en el año 2009.
Para ese año se celebraba el centenario del nacimiento de Bosch. “Claro que sí”, fue la respuesta dada al unísono por los miembros más jóvenes del grupo al ser cuestionados si consideran que llegarán al día 20 del presente mes, fecha pautada para romper la marca”, coincidieron.
Con el apoyo de la juventud dominicana, dijeron, lo lograrán.
“Si tienes un objetivo y un compromiso tan grande, no es tan incomodo tener que dormir poco”, agregaron.
Pero aunque la fecha para establecer el nuevo record Guinnes de 300 horas es el próximo miércoles, los lectores han pedido al Ministerio de la Juventud permitirles evaluar si continúan por 65 horas adicionales, con el objetivo de enviar un mensaje a los jóvenes del país de leer al menos una hora por día, cada año.
En el lugar, se ha colocado un libro para que los asistentes fi rmen como testigos de la proeza alcanzada en suelo dominicano. 
CELEBRACIÓN DE UNA MULTITUD
Junto a una gran multitud de personas que se dieron cita celebraban los ministros de la Juventud, Franklin Rodríguez, y de la Presidencia, César Pina Toribio.
También, el presidente de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos, J.M. Hidalgo y la diputada por Mao, Ángela Pozo y el nadador de ultradistancia Marcos Díaz, quienes se abrazaron a los jóvenes lectores.
Numerosas personas, entre adultos, jóvenes y niños se presentaron al Ministerio de la Juventud para ver como cinco jóvenes colocaban a la República Dominicana en el libro de los récords Guiness del Mundo.
El ministro Pina Toribio, valoró la participación de los jóvenes y dijo que esta enmarca el país dentro de los parámetros del desarrollo, puesto que la lectura es cultura.
Resaltó la importancia de la educación y la cultura para el desarrollo de una pueblo.
En tanto, el ministro de la Juventud agradeció al pueblo dominicano por apoyar a estos cinco jóvenes provenientes del interior del país quienes con este récord superan el ya impuesto por 6 jóvenes estadounidenses del Miami Dade College, en Estados Unidos.
Los cinco jóvenes iniciaron el pasado jueves 7 la lectura de 35 obras, equivalentes a 12 tomos de 21 con los cuales pretender alcanzar el record de 300 hora de lecturas ininterrumpidas del próximo miercoles 20.
Durante el proceso de lectura visitaron a los jóvenes para expresarles su apoyo diferentes figuras nacionales.
Entre los visitantes figuran Danilo Medina, candidato presidencial del partido oficial; la primera dama Margarita Cedeño de Fernández; y procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña y el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez.