sábado, 30 de abril de 2011

MANNY JUGARIA CON LAS AGUILAS


¿Un chiste o qué cosa?; Manny dice jugaría en RD
Sugiere la posibilidad en varios mensajes de texto
  • Jardinero. Manny Ramírez anunció su retiro de las Grandes Ligas.
Enrique Rojas
ESPNdeportes.com
Orlando
Manny Ramírez podría salir de su retiro jugando con las Águilas Cibaeñas en el béisbol invernal de República Dominicana, dijo sin comprometerse ni garantizar nada el propio jugador a ESPNdeportes.com.
En varios mensajes de texto enviados a este redactor desde su retiro del béisbol hace tres semanas, Ramírez sugiere que podría jugar con las Águilas, pero como es su costumbre, dejando más duda que certeza alrededor del asunto.
“Ahora ando con una gorra de las Águilas”, dijo Ramírez el 11 de abril, tres días después de que se anunciara su sorpresivo retiro de las Grandes Ligas.
“Dile a los fanáticos que no se desesperen que la pelota de invierno viene pronto”, agregó en otro mensaje al día siguiente cuando el redactor le preguntó si no planeaba dar a los aficionados una explicación de su partida. “Ahora me estoy poniendo ¥ready¥ para defender la corona 21 de las Águilas”, dijo Ramírez el jueves sin dar más detalles.  “No hemos tenido contacto directo con Manny, pero para nosotros sería grandioso que regresara para que los fanáticos dominicanos puedan verlo antes de retirarse definitivamente del béisbol”, dijo Luichy Sánchez, de la oficina de operaciones de béisbol de las Águilas.
Ramírez, de 38 años, jugó por tres temporadas con las Águilas al principio de su carrera profesional, entre 1991 y 1995. El jardinero bateó .243 (288-70) con dos jonrones, 15 dobles, 28 carreras empujadas y 38 anotadas en 84 partidos en la Liga Dominicana. En su última aparición en el circuito, en la temporada 94-95, bateó .261 con seis dobles, tres triples, un jonrón, 14 empujadas y 19 anotadas en 134 veces al bate.

jueves, 28 de abril de 2011

LOS 4 POLICIAS QUE DIERON TUMBE A LOS QUE ROBARON EN 20 Y 10


Se quedaron con RD$400 mil de RD$700 mil pesos
Fiscal de La Romana ordena arresto de 4 policías se repartieron botín
 
 
   9:16 AM -
LA ROMANA.-  El fiscal de La Romana, José Polanco, confirmó el apresamiento y posterior sometimiento a la justicia de cuatro agentes de la Policía Nacional que se habrían repartido más de la mitad del  botín que robaron miembros de una banda en una tienda. Los supuestos ladrones identificaron a los agentes como los sargentos mayores César Cuevas Florimón, Pablo Zapata, Rafael Sánchez Marrero y Wilker Montero de Oleo, dijo el fiscal José Polanco. El funcionario judicial, reveló que los agentes apresados se quedaron con más de 400 mil pesos de unos 700 mil hurtados de la tienda “20 y 10”, de la calle Gregorio Luperón por un grupo de facinerosos el pasado domingo 24 del presente mes.
Polanco declaró que los ladrones al ser detenidos tras el robo, los policías los llevaron detrás donde se construye una universidad en el sector Romana del Oeste, donde se quedaron con gran parte del botín."Los policías tomaron el dinero y le dejaron a los autores del robo 60 mil pesos. El resto se los llevaron los policías", explicó molesto el funcionario judicial.
Explicó que luego los ladrones fueron reapresados revelando en los interrogatorios que los miembros de dos patrullas motorizadas les habían dado un "tumbe".
El General Víctor Hernández Vásquez, encargado del Comando Sureste de la Policía, confirmó que los agentes fueron cancelados de inmediato de la institución.

NOMBRAN CALLE DE NY EN HONOR A SOLDADO DOMINICANO


Renombrarán tramo de calle en NY con nombre de soldado dominicano fallecido
EL DOMINICANO MERLIN GERMÁN INGRESÓ A LA MARINA EN 2003
EFE
Nueva York
Un tramo de la principal avenida comercial del Alto Manhattan, comunidad donde nació el soldado Merlin Germán, llevará su nombre a partir de mañana para honrar la memoria del militar de origen dominicano conocido como el "marino milagroso".
El Concejo de la ciudad de Nueva York aprobó el pasado año una propuesta para renombrar la calle 189 con la avenida San Nicolás con el nombre de Germán, quien murió tres años después de haber sufrido quemaduras en el 95% de su cuerpo debido a la explosión de una mina mientras cumplía una misión en Irak.
En el acto participarán el senador estatal Adriano Espaillat, el asambleísta Guillermo Linares y el concejal Ydanis Rodríguez, autor de la medida, y todos inmigrantes dominicanos.
Germán ingresó a la Marina de EE.UU en 2003 y un año después fue enviado a Irak.
En 2005, ocurrió la explosión, y tras 17 meses en un hospital y 150 cirugías, volvió a caminar, lo que le convirtió en un símbolo y le ganó el nombre del "soldado milagroso".
El joven soldado creó entones una fundación, "Milagros de Merlín" para ayudar a niños, víctimas de quemaduras.
Germán murió el 11 de abril de 2008 tras ser sometido a otra cirugía, en esa ocasión de injerto de piel en sus labios. 

GANA EL BARCELONA


El Barcelona derrota 2-0 al Madrid con doblete de Messi
Saca importante ventaja en el duelo de ida por las semifinales
  • Acción. Lionel Messi, del Barcelona, al centro, va tras el balón junto a Marcelo y Sergio Ramos, del Real Madrid durante el partido de ida de la semifinal de la Liga de Campeones.
AP
Madrid
Lionel Messi resolvió un partido de ánimos caldeados y el Barcelona derrotó el miércoles 2-0 al Real Madrid para sacar una ventaja importante del duelo de ida por las semifinales de la Liga de Campeones.
Messi anotó a los 76 y 87 minutos para llegar a 11 tantos en la competencia.
El Madrid jugó la última media hora con un hombre menos por la expulsión a los 61 minutos del portugués Pepe, quien vio la roja directa por una plancha sobre Dani Alves.
El técnico del Madrid, José Mourinho, también observó el final del encuentro desde las gradas por sus reclamos tras la sanción a Pepe, quien se perderá el partido de vuelta el 3 de mayo en el estadio Camp Nou de Barcelona. El lateral Sergio Ramos tampoco podrá jugar por el Madrid por acumulación de tarjetas. Se trató del tercero de cuatro partidos en 18 días entre los archirrivales españoles, y esta vez se jugó al límite con más roce que fútbol.
Luego de vencer la semana pasada 1-0 al Barsa en la final de la Copa del Rey, el Madrid parecía llegar en un mejor momento al encuentro en su estadio Santiago Bernabéu. Sin embargo, Mourinho volvió a desplegar una táctica defensiva con un plantel que se dedicó más a defender, que a proponer en la ofensiva. 
AMBOS EQUIPOS TUVIERON AUSENCIAS
Guardiola no contó con Andrés Iniesta, uno de sus cerebros en el mediocampo, mientras que Mourinho no tuvo a Sami Khedira, una pieza fundamental en el triunfo del miércoles pasado en la Copa del Rey.
El Barsa salió más decidido en el complemento y aprovechó los espacios que surgieron cuando el Madrid se animó a ir más al ataque, con la entrada del delantero Emmanuel Adebayor por el centrocampista Mesut Oezil.
La balanza se inclinó definitivamente a favor del Barsa con la expulsión de Pepe, quien en los tres últimos partidos contra los blaugranas alineó en el mediocampo en lugar de su posición habitual como central.
Messi finalmente anotó su primer gol en unas semifinales de Champions en una jugada que inició Ibrahim Afellay por la banda derecha. El extremo holandés desbordó al lateral Marcelo, mandó un preciso centro y Messi le ganó el espacio a Ramos para empujar el balón al fondo de las redes.
El artillero argentino, que lleva 52 goles esta temporada en todas las competencias, sentenció el encuentro a tres del final con una jugada magistral: recibió la pelota cerca del centro del campo, lo llevó pegado al pie y superó a tres defensores antes de cruzar a Casillas con la derecha, su pierna menos hábil.

miércoles, 27 de abril de 2011

SONY LE PIDE A 77MILLONES DE USUARIOS ESTAR ALERTAS


Playstation 3
Playstation 3 . "Si utiliza su nombre de usuario o contraseña del PSN para otros servicios, le recomendamos que los cambie", ha alertado Sony. - Bloomberg
Fernando Nakagawa - Madrid - 27/04/2011
"Para protegerse contra el posible robo de datos personales o otra pérdida financiera, lo invitamos a permanecer vigilantes y que revisen sus estados de cuenta bancaria y monitoreen las operaciones de crédito", ha alertado la compañía japonesa en el blog de la consola PlayStation en Estados Unidos.
En la alerta, la empresa explica a los jóvenes usuarios de su red de videojuegos que la ley de Estados Unidos permite a los ciudadanos que pidan gratis un informe de crédito al año en las tres principales agencias de calificación de préstamos personales del país. En este informe es posible tener todas las operaciones de crédito hechas en el nombre del cliente.
Además, la empresa recuerda - sin sugerir - que residentes en Estados Unidos pueden hacer un "alerta de fraude" en las mismas agencias de calificación de préstamos personales. Con este aviso, los bancos tomarán "medidas adicionales para verificar su identidad antes de conceder un crédito en su nombre". "Este servicio puede hacer más difícil para alguien obtener crédito en su nombre. Tenga en cuenta, sin embargo, que esta operación también puede retrasar su capacidad para obtener préstamos mientras que la agencia verifica su identidad".
Cuando se restauren los servicios de la red PSN, Sony ha recomendado a los usuarios que "inicien sesión y cambien contraseña". "Además, si utiliza su nombre de usuario o contraseña del PlayStation Network o Qriocity para otros servicios no relacionados, le recomendamos que los cambie también". Es decir, que dejen de usar toda identificación que estaba en la red PSN y que, ahora, puede estar en las manos de los hackers.
El comunicado también explica que cualquier pedido de información personal en nombre de la empresa japonesa podrá ser un intento de robo de datos. "Para su seguridad, le pedimos que sean especialmente atentos con posibles tentativas de pedidos de información personal o sensible por correo electrónico, correo tradicional o teléfono".
"Sony no se comunicará con usted de cualquier manera, incluso por correo electrónico, pidiendo su número de tarjeta de crédito, número de seguro social o otra información de identificación personal. Si se le solicita esta información, usted puede estar seguro de que Sony no es la entidad pidiendo".

JACKEAN DATOS PERSONALES DE USUARIOS DE PLAYSTATION3







este mes los datos personales de millones de usuarios de playstation3 fueron robados por jackers en el peor hurto de datos en toda la historia. los usuarios de playstation3 pueden conectarse con cualquier otro usuario de cualquier parte del mundo para competir en linea en los distintos juegos que ofrecen online la playstation, ademas pueden ver peliculas online, interactuar con otros usuarios y navegar en internet. los datos robados van desde fechas de nacimiento a numeros y fechas de vencimiento de las tarjetas de credito de los usuarios, por lo que se le aconseja a los usuarios de estos servicios en todo el mundo dar seguimiento a cualquier transaccion financiera a fin de poder detectar cualquier fraude. playstation ha anunciado que en los proximos dias estaran funcionando los servicios online que han suspendido a raiz de este ataque.

sábado, 23 de abril de 2011

Dos muertos en La Romana en este Viernes Santo


viernes 22 de abril de 2011

Dos muertos en La Romana en este Viernes Santo

El general Rosado Vicioso habla con la prensa

LINCOLN RIVERA

La Romana, Rep. Dominicana.- Dos personas muertas y varios hechos leves fue el resultado de acontecimientos ocurridos durante este viernes Santo, en esta ciudad de La Romana.
Los muertos fueron identificados como Rodolfo Jiménez, quien se suicidó de un disparo en un apararente arranque de celos.
En tanto, que la segunda víctima fue identificado como el vigilante privado Erick Alberto Marte, quien murió al hacer contacto con un cable de alta tensión cuando tumbaba cocos con una varilla, en el área de la Zona Franca, ubicada en el sector de Villa Verde.Este hecho ocurrió en la tarde de este viernes.
Mientras que el hospital de Salud pública, Francisco Gonzalvo informó que allí se asistieron varios motoristas accidentados, y una menor de 14 años que llegó con una alta intoxicación alcohólica.
Este Viernes Santo estuvo supervisando el área el jefe de la Policía Nacional, mayor General José Armando Polanco Gómez.
A la playa de Caleta se posó el helicóptero de la Policía Nacional, el cual era ocupado por el generalValentín Rosado Vicioso, director Nacional de Seguridad Preventiva, quien al hablar para la prensa dijo que los vacacionistas han exhibido un excelente comportamiento.
El general Víctor Hernández Vásquez lo recibió en la misma playa de Caleta.

Niña de 10 años muere al ser herida de bala de manera accidental por su hermana de 12


Niña de 10 años muere al ser herida de bala de manera accidental por su hermana de 12
LA POLICIA INVESTIGA LA PROCEDENCIA DEL ARMA
Santo Domingo
Una niña de 10 años murió ayer a causa de herida de bala en la cara que le ocasionó de manera accidental su hermana de 12, mientras jugaban con un revolver dejado dentro de una jeepeta, propiedad de su madre, durante un incidente ocurrido en el parqueo del Hospital Doctor Antonio Musa, de San Pedro de Macorís.
Se trata de la niña Juana Miranda Ortega Sepúlveda, de 10 años, hija de la señora Celia Olinda Sepúlveda del Giudice, de 32, quien falleció mientras recibía atenciones médicas en el referido centro salud,  a causa de herida de bala en región facial, ocasionada por su hermanita de 12 años.
El informe preliminar del incidente refiere que la señora Sepúlveda del Giudice dejó a sus dos hijas dentro de la jeepeta Toyota Highlander, plateada, placa G197812, en el parqueo del Hospital Antonio Musa, mientras visitaba junto a su padre Asdrujar Sepulvedad, a un pariente que se encuentra interno allí.
La Policía dijo que al quedar solas en el referido vehículo, las niñas comenzaron a jugar con el revolver H&R, calibre 32, número AP49293, que se presume es portado de manera ilegal, siendo en esas circunstancias que una las hermanas ocasionó la herida mortal a la otra.
La institución investiga  para establecer la procedencia legal del revolver a los fines de actuar en consecuencia.

Apresan uno de dos hombres mataron niño de 11 años en Higüey


Apresan uno de dos hombres mataron niño de 11 años en Higüey
INVESTIGAN MENOR DE 16 AÑOS POR EL HECHO
Santo Domingo
La Policía informó que investigadores de ese organismo apresaron a un joven de 21 años, señalado como uno de los dos supuestos delincuentes que mataron al niño Elvis Santana Abreu, de 11 años, al que atacaron a tiros la madrugada de ayer cuando caminaba junto a su madre y una amiga de ésta por la calle Constitución del sector Savica, en Higuey.
Dijo que el detenido con relación a la muerte del niño es el presunto delincuente Víctor Manuel del Rosario Puello, a quien se le ocupó la motocicleta usada como medio de transporte al momento de cometer el hecho, marca Suzuki AX100, negra, chasis LC6PAGA1470855141.
El organismo informó, además, que el detenido fue identificado perfectamente por la madre del menor, señora Raquel Abreu Pache y su amiga Katherine Tirado Pérez , quienes caminaban por la referida calle, donde fueron interceptadas por sus agresores.
La institución del orden dijo que con relación al hecho también se encuentra detenido, para fines de investigación, un menor de 16 años.
Mientras que se profundiza la investigación en busca del arma homicida y de la persona que acompañaba al detenido al momento de disparar y ocasionar la herida mortal en el tórax al niño Santana Abreu.
Se recuerda que los responsables de este crimen emprendieron la huida en una motocicleta Suzuki AX-100.0
El niño asesinado caminaba junto a su madre Abreu Pache y la señora Tirado Pérez por la referida calle, donde fueron interceptados por sus agresores.
Posteriormente, los agresores escaparon con dirección al sector Cambelen.

Apresan coronel retirado FAD y un civil con 21 paquetes de cocaína


Apresan coronel retirado FAD y un civil con 21 paquetes de cocaína
LES OCUPÓ UNA JEEPETA, UNA MINIVAN Y TRES ARMAS DE FUEGO
Santo Domingo
Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron en el municipio Santo Domingo Este a un coronel retirado de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) y a un civil a quienes les ocuparon 21 paquetes de una sustancia blanca que se presume es cocaína.
La institución informó que los paquetes de la droga fueron hallados en el interior de varios compartimientos secretos o caletas dentro de un vehículo minivan que uno de los detenidos conducía.
De acuerdo al informe del organismo, los detenidos son el coronel piloto retirado de la FAD José Guillermo González Vanderhorst y el civil Luís Manuel Jiménez, ambos arrestados durante un operativo realizado frente a una estación de combustible ubicada en la Autopista de San Isidro en el Municipio Santo Domingo Este.
 Señala que a los detenidos varios equipos pertenecientes a la División Táctica de Investigaciones Sensitivas (DITIS), unidad elite de la DNCD les daban seguimiento.
Al momento del arresto el coronel (r) González Vanderhorst conducía la yeepeta Nissan Murano, color blanco, placa G211603, mientras que Manuel Jiménez se transportaba a bordo de una minivan marca Hyundai, de color gris, placa I046132, vehículo en el que fueron ocupados 21 paquetes de una sustancia blanca que se presume es cocaína, cuyo peso no ha sido aun determinado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, según el informe.
Indicó que la droga ocupada estaba distribuida en cantidades de 15 y 6 paquetes, los cuales fueron descubiertos por los agentes en el interior de dos compartimientos secretos o caletas, ubicados, uno en la parte central y  el otro en la parte trasera de la referida minivan.
Los 21 paquetes de la sustancia narcótica estaban forrados con cinta adhesiva y material látex , 8 de ellos de color azul oscuro, 6 de color rojo, 4 de color blanco, y los tres restantes en colores gris, azul claro y negro.
Agregó que ambos imputados al percatarse de la presencia de la DNCD en el lugar emprendieron la huida a bordo de los respectivos vehículos en los que se transportaban por lo que fueron perseguidos por los miembros de la agencia antidrogas hasta ser arrestados.
El civil Luís Manuel Jiménez resultó apresado luego de que en medio de su persecución chocara su vehiculo y el mismo salió corriendo a pies, siendo alzando por los agentes actuantes, mientras que el coronel (r) González Vanderhorst  fue perseguido y posteriormente arrestado en una sucursal bancaria ubicada en la Carretera Mella, próximo a la Academia Militar Batalla de las Carreras.
El informe precisa que a González Vanderhorst se le ocupó una pistola marca Cool, calibre 45, con su cargador y 8 capsulas para la misma, y dos revólveres, uno marca Taurus, calibre 38 y 5 capsulas el mismo, y otro pequeño, calibre 22, de color plateado.
Tanto la pistola como el revolver Taurus fueron hallados en el interior de la jeepeta Murano, mientras que el arma pequeña calibre 22 le fue ocupada en uno de sus bolsillos, explica.
Dentro de la jeepeta que era conducida por el coronel retirado también fue hallado un frasco de cristal conteniendo en su interior una porción de un polvo blanco, presumiblemente, cocaína, y dos carnets a su nombre, uno de instructor de vuelo y el otro de piloto comercial emitidos por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), un carnet a su nombre de la Asociación Nacional de Pilotos, varios depósitos bancarios por altas sumas de dinero, celulares, agendas electrónicas, un GPS, entre otros objetos y documentos personales.     

viernes, 22 de abril de 2011

Hombres armados matan niño de 11 años mientras caminaba con su madre


EN HIGUEY
Hombres armados matan niño de 11 años mientras caminaba con su madre
EL HECHO OCURRIÓ ESTA MADRUGADA, SEGÚN INFORMÓ LA POLICÍA
Santo Domingo
La Policía informó la muerte de un niño de 11 años de edad, que fue atacado a tiros por dos hombres, mientras caminaba junto a su madre y una amiga de ésta por la calle Constitución del sector Savica, en Higuey.
De acuerdo con el informe policial el niño Elvis Santana Abreu murió a causa de herida de bala en el tórax, ocasionada por sus agresores quienes tras dispararle emprendieron la huida en una motocicleta Suzuki AX-100.
Agrega la nota que el menor caminaba junto a su madre Raquel Abreu Pache y la señora Katherine Tirado Pérez por la referida calle, donde fueron interceptados por sus agresores.
El informe preliminar de la Policía refiere que la señora Abreu Pache  preguntó a los hombres  que pasaba, siguiendo estos la marcha, pero luego se devolvieron y le manifestaron “tú quiere saber lo que pasa” y le dispararon con un arma de fuego corta, impactando al niño.
Posteriormente, los agresores escaparon,  por lo que son buscados por agentes de la institución.

jueves, 21 de abril de 2011

Republicanos se oponen a una amnistía


Republicanos se oponen a una amnistía
  • Encuentro. El presidente Barack Obama defendió ayer su propuesta para reducir el déficit del país en los próximos 12 años sin abandonar las inversiones en educación, energía e investigación, durante un encuentro con el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ayer.
AP
Washington
El presidente Barack Obama reactivó una promesa clave de su campaña cuando recibió en la Casa Blanca a funcionarios electos y expertos en inmigración. Pero si se propone reformar radicalmente la política inmigratoria nacional, los republicanos en el Congreso dicen que deberá esperar sentado.
Los republicanos aseguran que cualquier proyecto que siquiera insinúe una amnistía o legalización para millones de inmigrantes indocumentados que están viviendo y trabajando en Estados Unidos está muerto antes de nacer.
El camino a la ciudadanía es “lo que ha condenado toda legislación inmigratoria en los dos últimos gobiernos”, dijo el republicano de California Dan Lungren durante una reciente audiencia en la Cámara de Representantes sobre los trabajadores agrícolas inmigrantes.
El proyecto discutido en la audiencia, propuesto por primera vez en el Congreso anterior, probablemente no será reactivado. “No será aprobado”, sentenció Lungren mientras tomaba testimonios sobre el programa de visas que ayuda a suministrar trabajadores temporales para los negocios agrícolas.
“Y no va a ser aprobado porque incluye... un camino a la ciudadanía”.
Un camino a la amnistíaEl representante Lamar Smith, un republicano de Texas que preside el Comité de Asuntos Jurídicos de la cámara baja, dijo que las propuestas de reformas inmigratorias que ofrecen un camino a la legalización equivalen a una amnistía. “Creo que la mayoría de los miembros del Congreso y la mayoría de los estadounidenses no quieren recompensar a los trasgresores de la ley ni quieren darles amnistía”, dijo Smith el martes mientras Obama efectuaba su reunión en la Casa Blanca.