martes, 8 de marzo de 2011

PLD niega participo en convencion del PRD


PLD dice que no intervino en la convención 
  • Encuentro. El presidente Leonel Fernández encabezó la reunión de anoche del Comté Político del PLD en la Oficina Presidencial.
Adriana Peguero
Santo Domingo
El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, negó anoche que esa organización haya intervenido en la convención interna del PRD, celebrada el pasado domingo.
Péred Pérez dijo que si como consecuencia de los errores que cometió Vargas les costaron la derrota, que resuelva su problema a lo interno de su organización. “Nosotros no tenemos nada que buscar en el PRD, porque ese es un problema interno de ellos, a quienes les compete resolver”, dijo.
Asuntos internos
Manifestó que el PLD siempre se ha caracterizado por no “meter las narices” en asuntos de otros partidos, por lo que negó que miembros de su organización votaran en la pasada contienda interna del PRD. “Nosotros no tenemos vela en este entierro y la mejor muestra de que ningún peledeísta votó en su convención, son los resultados de los comicios y la posición que asumió la comisión electoral.
El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) convocó para el domingo 20 del corriente al Comité Central para que oficialice a los compañeros que aspiran sustentar la candidatura presidencial de manera oficial para las elecciones del año 2012.
Plebiscito
Así lo explicó el secretario general de esa organización política, Reinaldo Pared Pérez, quien explicó además que en la reunión se trató lo referente al plebiscito. “Se acordó que el mismo día que sean celebradas la primarias para escoger al candidato presidencial del PLD, se llevará a cabo el plebiscito para la ratificación o no de las autoridades del PLD”, agregó Pared Pérez.
Dijo que se acordó que el presidente del PLD, Leonel Fernández y el secretario general, se reunirán con los compañeros que tienen aspiraciones presidenciales para ultimar detalles y ponerse de acuerdo en los plazos con referencia al cronograma de actividades para la escogencia del candidato presidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario