lunes, 7 de marzo de 2011

JOVEN MATA PADRASTRO


Un joven mata a padrastro que le pegaba a su madre
LO ATACÓ CON UN ARMA BLANCA, SEGÚN EL INFORME
Ramón Urbáez
Santo Domingo
La violencia intrafamiliar cobró ayer una nueva vida, esta vez la de un marido que fue muerto a puñaladas por un hijastro que lo sorprendió mientras golpeaba a su madre.
La Policía informó que el victimario es un menor de edad, un adolescente de apenas 16 años que agarró un cuchillo y apuñaló a Francisco Mejía, de 32 años, el hombre que con violencia golpeaba a su progenitora.
El hecho de sangre ocurrió en la calle Primera del sector Maquiteria, de Santo Domingo Este. Mejía murió mientras recibía atenciones en el Hospital Darío Contreras, adonde fue llevado con una herida de arma blanca en el pecho. Las investigaciones preliminares del caso indican que el menor, cuyo nombre se omite por razones legales, actuó en defensa de su madre Carlita Zorrilla, cuando su marido la golpeaba. 
No se informó si el hombre golpeaba con los puños o con algún objeto a la madre del adolescente. Sólo en el mes de enero del presente año, 20 mujeres han sido asesinadas en el país, casi todas por sus esposos o novios, en arranques de celos y por otros problemas familiares.
Estadísticas 
La Procuraduría Adjunta para Asuntos de la Mujer, que dirige la magistrada Rosanna Reyes, dijo que la provincia de Santo Domingo es la jurisdicción donde más femenicidios han ocurrido.
Por el contrario, en Santiago, de acuerdo a las estadísticas, todavía no se han presentado casos de feminicidios íntimos en lo que va de año. Las estadísticas indican que en enero de este año se cometieron 20 feminicidios, dos más que el pasado año en la misma fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario