martes, 1 de marzo de 2011

FUTBOL


El Málaga derrota por 3-1 a Almería
Tenía siete jornadas sin ganar, abandona último lugar
  • Habilidad. El delantero José Leonardo Ulloa, izquierda, de Almería, lucha por el balón ante el defensa Martín Gastón Demichelis, del Málaga.
EFE
Málaga
El venezolano José Salomón Rondón tuvo papel protagonista en el triunfo del Málaga, por 3-1, ante el Almería, lo que permite al conjunto entrenado por el chileno Manuel Pellegrini abandonar la última posición.
Siete jornadas sin ganar y la última vez que ganó como local fue el pasado mes de diciembre cuando venció al Racing en La Rosaleda y solamente dos victorias como local. Estos son los números que presentó el Málaga para este partido ante el Almería, que acudía a la ciudad costasoleña con un punto más que su oponente y con la victoria moral, después de ganar la pasada campaña por 1-2.
El encuentro era de urgencias y de goleadores, con el venezolano del Málaga José Salomón Rondón, ocho goles, y el argentino del Almería Ulloa, siete tantos. Además, duelo de veloces por las bandas, el holandés del equipo malagueño Quincy Owusu y Piatti, del conjunto almeriense.
Condimentos para que el casillero no fuera el del empate a cero.
El Málaga salió dominando, aunque el Almería, bien posicionado y presionando en el ataque, tenía el partido controlado. Una internada del lateral izquierdo Luna, su centro no logra despejarlo el central Weligton, y el balón queda en una posición excelente para que el centrocampista Feghouli, con un tiro raso consiga adelantar a su equipo en el minuto 8.
Inesperado para el Málaga, que no entendía lo que estaba pasando, algo similar a lo que ocurrió con el Getafe, primer acercamiento del rival y gol. Algo cambió con respecto a ese partido, el equipo malaguista no se vino abajo y volvió a dominar.
Tuvo varias ocasiones, aunque con un juego embarullado, sin extremos, que entorpecía la conducción del balón.
El Almería muy justo, se encontró con el gol y se dedicó a defender y a intentar sentenciar a la contra, aunque sin mucho acierto y con escasas ocasiones.
El Málaga pudo empatar por mediación de Recio, cuyo lanzamiento tocó en un jugador contrario y el balón salió a córner.
El delantero venezolano José Salomón Rondón, remató de cabeza y paró Diego Alves. El centrocampista Apoño, uno de los más activos, disparó fuerte, pero el balón rozó el poste derecho de la portería de Alves. La situación se complicaba más para un equipo malaguista romo, con ansiedad, presionado y sin capacidad de respuesta.
El técnico chileno Manuel Pellegrini, dejó en el vestuario tras el descanso al centrocampista Camacho por el denostado Enzo Maresca, y éste prácticamente iniciado el segundo tiempo, aprovechó un balón suelto dentro del área para marcar por bajo. Todo había cambiado.
El duelo entre ambos equipos igualado y cualquiera podía ganar.
Una internada de Quincy cuyo disparo frenó Alves, se le marchó y Sebastián Fernández, le quitó el balón, pero el árbitro Álvarez Izquierdo, interpretó que le había hecho falta y anuló el gol en el minuto 70. El Málaga lo intentaba, con pasión y con corazón más que con cabeza.
El Almería tenía pocas oportunidades, intentando llevarse un punto, pero con la velocidad de Crusat y de Piatti, que le ganó la posición a la defensa y su vaselina a la salida de Caballero, tocó en el palo, se paseó por la línea de gol y se fue fuera.
Era el minuto 74 y un aviso. Pero cuatro minutos después, Apoño centra desde la derecha y Rondón de cabeza adelantó a su equipo. Fue el delirio. El trabajo y el esfuerzo estaba dando resultado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario