domingo, 6 de marzo de 2011

DNCD


Mujer intentó pasar drogas en tres calderos
  • Operativos. La DNCD dijo que algunos de los detenidos en operativos llevaban drogas en los bolsillos, zapatos y en la ropa interior.
Ramón Urbáez
Santo Domingo
Una dominicana residente en España fue arrestada en el aeropuerto de Las Américas, luego de que agentes antidrogas descubrieran que llevaba en su equipaje tres calderos de aluminio, fabricados con un doble fondo para rellenarlos de cocaína.
“Los narcotraficantes se las ingenian de mil maneras para hacer llegar sus encargos de drogas a Europa y Estados Unidos, pero nuestros agentes también han sofisticado sus métodos para detectar sus trampas”, dijo el vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), coronel Ramón Alcides Rodríguez, quien ofreció la información.
En los últimos ocho días, la DNCD ha arrestado a seis personas, tres de ellos extranjeros, en los aeropuertos de Punta Cana y Las Américas, incautándoles unos 18 kilogramos de cocaína, camuflados en maletas, bolsos de mano y en el estómago.
Se informó que la detenida ayer, Jennifer Espino Jiménez, de 20 años, se disponía a abordar un vuelo de Air Europa con destino a Madrid, pero fue detenida luego de que se detectaran imágenes extrañas en uno de sus equipajes, que resultaron ser cocaína dentro de tres calderos, dijo la DNCD.
Operativos 
Por otra parte, unos 94 presuntos narcotraficantes fueron arrestados durante los últimos días en distintos operativos antinarcóticos y decomisados varios kilogramos fraccionados de cocaína y marihuana, así como armas, vehículos y dinero en efectivo, Los arrestos se produjeron en los barrios Villa María, Villa Franciasca, San Carlos y Los Guandules, del Distrito Nacional. 
En el callejón José Jiménez, del sector La Cacata, en La Vega, fue arrestada Inés Antonia López Montaño, acusada de tener 50 porciones de marihuana y 37 de cocaína, y en Santiago fue detenido “Tony Maraquita”, supuestamente con 53 piedras de crack y ocho porciones de cocaína en polvo. 
Otros operativos se realizaron en Santo Domingo, San Cristóbal, Baní, Azua, Barahona, San Juan, San Francisco de Macorís, Bonao, Moca, Salcedo, San Pedro de Macorís, Higu¨ey y La Romana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario