jueves, 3 de marzo de 2011

BEISBOL GRANDES LIGAS


La falta de bates es la debilidad de Seattle
LOS MARINEROS HAN PERDIDO 101 JUEGOS EN DOS DE LOS PASADOS TRES AÑOS
  • Prácticas. Franklin Gutiérrez y Matt Tuiasosopo realizan calentamientos durante el campo de entrenamientos de los Marineros en Peoria, Arizona.
AP
Nueva York
Hay un tono diferente en estos Marineros de Seattle después de sufrir su segunda campaña de 101 derrotas en tres años. No quieren recurrir el cliché de que son un equipo “en renovación”, más bien prefieren hablar de expectativas moderadas.
La peculiaridad de Seattle en 2010 fue contar con el pitcher con menos victorias óFélix Hernándezó que gana el premio Cy Young y con la peor ofensiva de todas las Grandes Ligas.
Sí, los Marineros fueron últimos entre los 30 equipos en: promedio de bateo, slugging, carreras anotadas, jonrones, etcétera, etcétera, etcétera.
“Nadie niega que lo del año pasado fue decepcionante”, declaró el gerente general Jack Zduriencik. “Pero eso queda atrás. Pasaron cosas que nos decepcionaron a todos .... Ya quedó como historia y tenemos que seguir adelante”.
La catastrófica campaña dio pie a varios cambios, el principal de ellos con la contratación de Eric Wedge como el séptimo manager de la franquicia desde 2003. Pero muy poco se hizo en cuanto a apuntalar la ofensiva, si es que las adiciones de Jack Cust y Miguel Olivo caben en esa categoría.
Wedge estuvo un año sin dirigir en las mayores tras haber sido despedido por los Indios de Cleveland, a los que condujo a una victoria de ir a la Serie Mundial en 2007.
Su empeño es revivir a los Marineros, que desde 2001 no asoman la nariz en la postemporada.
“A veces hay que dar un paso atrás para entonces dar dos hacia adelante”, afirmó Wedge cuando inició sus funciones.
“No quiero fijar plazos. Estos a veces pueden tomar tres meses, seis meses o un año, también puede ser menos”.
La bendición de los Marineros es poder tener al vigente Cy Young de la Liga Americana, que apenas cumplirá los 25 años en el primer mes de la nueva campaña.
Y quizás no exista mejor lanzador para echar adelante el proyecto que el “Rey Félix”, quien disfrutó un receso de euforia total tras convertirse en el segundo venezolano en obtener un Cy Young, emulando a Johan Santana. Los requerimientos públicos tras recibir el laurel le complicaron sacar tiempo para entrenarse, pero se las arregló.
Y llegó asumiendo plenamente que tendrá otro nivel de jerarquía dentro del equipo, ahora un líder. “Entiendo el compromiso que tengo (y) es algo que quiero hacer para ayudar”.
Hernández confiará en que la ineptitud de los bates de Seattle no se repita y no quedarse con tan sólo 13 triunfos. Aunque parezca mentira, el venezolano tuvo 11 partidos en los que no ganó pese a permitir dos carreras limpias o menos.
Hace un año, Seattle sacaba pecho con un 1-2 de Hernández con Cliff Lee. Ahora, el número dos de la rotación se llama Jason Vargas, un zurdo de 28 años que viene de una decorosa campaña en la que cerró con marca de 9-12 y efectividad de 3.78.
Doug Fister y Michael Pineda, un prospecto dominicano de 22 años que promete mucho, asoman para la rotación. También cruzan dedos que el zurdo Erik Bedard conjure el mal de las lesiones y se gane un puesto.
El bullpen, con una efectividad colectiva de 4.43, no fue un manojo de garantías y para colmo echarán de menos al cerrador David Aardsma (69 salvados en los dos últimos años), que se perderá el inicio de la temporada tras operarse de un desgarro en la cadera. Entre Brandon League, Chris Ray y Manny DelCarmen saldría un reemplazante mientras Aardsma completa la recuperación

No hay comentarios:

Publicar un comentario