miércoles, 2 de marzo de 2011

BEISBOL GRANDES LIGAS


Los Yankees le propusieron a Mellizos cambio por Liriano
  • Respaldo. Francisco Liriano podría llegar a los Yanquis.
Andrew Marchand / ESPN
NewYork
En un esfuerzo por mejorar su rotación abridora, los Yankees llamaron a las oficinas de los Mellizos de Minnesota durante el invierno acerca de la disponibilidad de realizar una negociación en que estuviese involucrado el zurdo dominicano Francisco Liriano, según afirmó ayer un ejecutivo con conocimiento de la conversación que hubo entre ambos conjuntos.
De hecho, los Mellizos no estuvieron muy dispuesto a negociar a Liriano. Mientras, Minnesota al principio no mostró interés en negociarlo, el periódico Minnesota Star Tribune reportó el pasado mes que el equipó no necesariamente había conversado sobre un posible traspaso. El dominicano está considerado que será el As de la rotación de los Mellizos, será elegible para la agencia libre luego de la campaña del 2012 y el equipo estaría pensando en tranasferirlo partiendo del hecho de que sería algo difícil que lo firmen luego de ese año. Aunque el gerente de los Yankees, Brian Cashman ha expresado que no ha conversado con los Mellizos.
“No he hablado con nadie acerca de ninguna cosa”, expresó Cashman a ESPNNew- York.
Ejecutivos de los Mellizos expresaron recientemente que Liriano no está disponible ahora mismo. Si un cambio por el astro pasaría antes de la campaña regular este no sería para finales de los entrenamientos cuando los equipos planean las ideas de sus respectivos rosters.
Si ningún movimiento es realizado, a los Yankees les gustaría seguir observando de cerca a Liriano, quien es el tipo de lanzador que podría laborar detrás de CC Sabathia en la rotación.
Entrando a la campaña, los Yankees no tienen puestos seguros en su rotación luego de los abridores Sabathia y Phil Hughes. A.J Burnett concluyó con marca de 10-15 con 5.25 en promedio de carreras limpias, mientras que Ivan Nova, Freddy García, Bartolo Colón y Sergio Mitre son los contendores para los puestos cuatro y cinco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario